Por - - 0 Comentarios

La periodista Ana María Jaramillo presenta en el marco de la XXIII Feria Internacional del de Bogotá, su ópera prima para todos” en donde habla acerca de una revolución: el Social Media.

La escritora pretende que el lector, pueda abrir al menos una cuenta en y que a partir de esta primer acción, trabaje para fortalecer su marca, sus productos, divulgar sus sueños y desempeñar el papel de “reportero”.

Pero “Social Media” va mucho más allá de eso, es un ‘novedoso medio de comunicación social’, que ha revolucionado la manera de crear, usar y distribuir contenido.

Algunos conceptos no tienen traducción al español o son usados masivamente por los hispanoparlantes en inglés. En “ para todos” estos términos están marcados con comillas y los conceptos más importantes acerca de “Social Media” aparecerán en un glosario al final de .

En un lenguaje sencillo la autora realiza una panorámica de las virtudes y el futuro de esta nueva herramienta virtual.

Datos: el 72% de los usuarios de Internet en el mundo tienen al menos una cuenta en una red social. Lo que significa que estas plataformas sociales cuentan con al menos 940 millones de usuarios. Sur América es la región del mundo con la más alta penetración, el 95% de los usuarios de Internet tienen al menos una cuenta en una red social.