Por - - 0 Comentarios

Serendipity y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan al sexto . El conversatorio titulado Lecturas para enloquecer, tendrá como invitados a Alvaro Robledo y Andrés Felipe Solano quienes conversarán con la editora y crítica literaria Margarita Valencia sobre las lecturas que los parieron como escritores y que provocan en ellos una suerte de enloquecimiento vital.

Jueves 19 de febrero a las 6.30 p.m.
Centro Cultural Gabriel García Márquez

elogio-lecturaAlvaro Robledo, autor de “Nada importa”,novela publicada por Villegas Editores en 2008 (finalista en su primera edición del Premio Herralde en 1998), embarcó a su protagonista en un viaje tan trepidante como introspectivo,a bordo de un destartalado Ford Mustang que recorre tierras inglesas, para darnos a conocer de qué particular materia está hecho él. Un melancólico lector que va dejando jirones de si mismo a lo largo de una ruta salpicada de instantes memorables. Los amigos y la “mierda esencial” de la vida dejan al descubierto una verdad de a puño: que sí importan finalmente.

Solano, recién llegado de un insólito tour viajero que abarcó desde Corea -sí, Corea- hasta la Alta Guajira colombiana, escribió “Sálvame, Joe Louis” (Alfaguara, 2008) y situó a Boris Manrique, su personaje principal, en el horizonte de sus propias lecturas: desde los aforismos de don Gesualdo Bufalino hasta la prolífica Joyce Carol Oates.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 19 de febrero a las 6.30 p.m.en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica de México, situado en la Calle 11# 5-60. La entrada es gratuita.

Sexto :

“Lecturas para Enloquecer”
Jueves 19 de febrero de 2009.
Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá.

Dirección: Calle de la Enseñanza (calle 11) 5-60 – La Candelaria – Zona C
Teléfono: +(57) (1) 283.22.00
Entrada Libre

==================================================================================

Páginas relacionadas:

Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
Centro Cultura Gabriel García Márquez

==================================================================================