Por - - 1 Comentario

El escritor Gustavo Rodríguez presentó su el domingo 15 de agosto de 2010 en el marco de la 23 Feria Internacional del de Bogotá. Una novela que confronta con perjuicios, secretos y miedos.

En el velorio de su marido, Gracia encuentra una nota en el traje del fallecido. Es un mensaje de amor en papel rosa. En ese instante nace su obsesión por averiguar cuál de las presentes puso esa nota allí.

Para develar el misterio, busca la ayuda de un antiguo novio: un tipo blanco, de “buena familia”,  que ha empobrecido con los años y que guarda un profundo resentimiento por el difunto. No es solo un rencor de amor, también es resentimiento social: aquel tipo era un cholo, un mestizo talentoso que le quitó a la mujer de su vida y que detonó un desánimo que no lo deja.

Tampoco se trata de un escenario cualquiera: estamos en Lima, una ciudad donde el prejuicio racial se grita en silencio y la infidelidad se calla a gritos.

Esta novela, nos confronta con nuestros prejuicios, secretos y hasta con nuestros miedos primarios.

Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) es escritor y comunicador. Ha publicado las novelas La furia de Aquiles y La risa de tu madre, finalista del Premio Herralde. También es autor del de relatos Trece mentiras cortas y coautor de ¡Ampay Perú! y ¡Ampay mujer!, dos volúmenes que buscan tumbar mitos sobre su país (Perú) y la mujer peruana. Sus ensayos y artículos han sido reunidos en el Traducciones peruanas. En 2006, el Consejo Nacional de Educación le otorgó el Premio al Periodismo en la categoría Internet.

Asimismo, ha sido condecorado por Indecopi (Instituto de Defensa de la Propiedad Intelectual) por su aporte creativo al desarrollo de su país. Es cofundador del Proyecto Recreo, una iniciativa para acercar la lectura a las escuelas del Perú. Desde 2004 es director creativo de Toronja, Agencia de Comunicación Integral. La semana tiene siete mujeres, su tercera novela, ha sido considerada entre las diez finalistas del premio Planeta-Casamérica 2009.