Por - - 0 Comentarios

El sábado 7 de marzo, la ministra de Cultura, , visitó el municipio de Anapoima (Cundinamarca) en donde presidió la inauguración de la pública municipal “Hernando Santos Castillo”.

biblioteca-municipal-anapoimaDurante la ceremonia, la funcionaria hizo entrega oficial de una dotación bibliográfica para las bibliotecas de nueve municipios de Cundinamarca por valor de $900 millones.

La dotación, que se realiza a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas en cofinanciación con la Gobernación de Cundinamarca, beneficiará alrededor de 230 mil habitantes de los municipios de Gachetá, Guaduas, Medina, Mosquera, Puerto Salgar, Sopó, Tenjo, Villapinzón y Anapoima.

El aporte del Ministerio también incluye la capacitación de los bibliotecarios y la implementación de programas de promoción de lectura en cada municipio.

En la actualidad, sólo tres municipios, de los 116 que conforman el departamento de Cundinamarca, no cuentan con pública: Fúquene, Lenguazaque y Quetame. La meta del Ministerio de Cultura para 2010 es llegar al 100% de cobertura a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

==================================================================================

Con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Páginas relacionadas:

Municipio de Anapoima
Ministerio de Cultura

==================================================================================