Por - - 3 Comentarios

al Everest – Expedición , es un libro autobiográfico, escrito por Margarita Ruiz, que cuenta todas las experiencias, aventuras y aprendizajes que los montañistas Marcelo Arbeláez y Ruiz, vivieron en las montañas más grandes del mundo y que acaba de ser lanzado.

Margarita Ruiz,  recogió con especial sensibilidad la mirada de los dos escaladores y empresarios, sobre su propia historia de 33 años de montañas y aventuras por el mundo. Son relatos y anécdotas que combinan lo divertido con lo dramático, cuando todo parece adverso y los hombres son exigidos al límite de sus posibilidades. Es un libro en el que las impresionantes fotografías, desde los 2.600 metros de altura de las Rocas de Suesca hasta la cumbre del Everest, son tan elocuentes como los textos. El relato de Marcelo y de abre una ventana para mirar la hazaña de dos grandes del montañismo, precursores,  líderes e inolvidables.

Según , líder de varias expediciones, “más importante que la cumbre es el proceso y lo que prevalece es el deseo de hacer algo que nos llena de felicidad”  y según Marcelo, “cuando una persona logra transmitir a otros un aprendizaje, es porque ha cruzado el umbral de lo que ese evento o situación significaba en su vida. Gracias a una comprensión de lo sucedido que permite ir más allá, toma distancia y trasciende los acontecimientos al entregarlos a otros en una reflexión o un relato.”

La obra, con el impecable sello de I/M Editores, es ante todo una lección de vida. Es la epopeya de las personas que se atreven a soñar, tienen estrategias para obtener lo que se proponen y luego entregan su experiencia como enseñanza, tanto de montañismo como de construcción de valores.

Gracias a las diferentes aventuras y experiencias que vivieron, Marcelo Arbeláez y Juan Pablo Ruiz, crearon una empresa enfocada a la transformación de personas, equipos, familias, instituciones y organizaciones que se proponen alcanzar grandes metas y evolucionar de manera sostenible, llamada Epopeya constituida hace 8 años.

[tab:Epopeya ]
El término “Epopeya” viene del griego y significa “conjunto de hazañas y hechos memorables de una persona
o un pueblo, actividad que se realiza con mucho esfuerzo y tras vencer numerosas dificultades”.

“Epopeya Colombia, tiene como objetivo transferir todos los conocimientos y  herramientas para el desarrollo humano y organizacional con base en la experiencia obtenida en las expediciones a las montañas más altas del mundo y el aprendizaje generado a lo largo de 8 años de intervenciones en más de 40.000 personas y aproximadamente 600 empresas latinoamericanas”.

Los temas que maneja son:
•    Liderazgo Integral
•    Consolidación de equipos desde el desarrollo de sus competencias para el trabajo en conjunto
•    Comunicación efectiva
•    Seguridad y autocuidado (HSE)
•    Construcción de un propósito común
•    Fortalecimiento de valores
•    Acompañamiento Estratégico
•    Planeación, Alineación y Estrategia

Epopeya Colombia cuenta actualmente con capital humano interdisciplinario y en permanente desarrollo y con su propio Centro de Formación, La Cumbre, ubicado en las montañas de Suesca, Cundinamarca.

[tab:END]

=====================================================================

Con la colaboración de: Cristina Ossa.

=====================================================================