Por - - 0 Comentarios

Se presenta desde el lunes 19 de julio de 2010, apuntando al desarrollo de estrategias regionales de conservación de la oferta natural y modelos productivos sostenibles para la competitividad de la región.

La campaña “La Región Caribe Una Prioridad”, es presentada por  la Gobernación del Atlántico, la presidencia del Consejo Directivo del Sistema Regional de Áreas Protegidas (SIRAP) Caribe y The Nature Conservancy, buscando preservar las plantas, animales y comunidades que representan la diversidad de vida en la tierra protegiendo los medios naturales para su subsistencia.

El evento llevado a cabo el lunes 19 de julio contará con Eduardo Ignacio Verano de la Rosa,  Gobernador del Atlántico,  Jorge Mendoza Diago, Gobernador del Bolívar (e) y Aurelio Ramos, Director de Programas Andes Tropicales del Norte The Nature Conservancy expondrá “Conserva Colombia para el Caribe” mostrando los alcances y los mecanismos de accesibilidad de estos incentivos para esta zona colombiana.

El encuentro también presentará los alcances de la regionalización, el portafolio de áreas prioritarias para la conservación, los bienes y servicios ambientales y el programa Conserva Colombia, incentivo para la creación de áreas protegidas públicas regionales, departamentales y municipales del país, creado por The Nature Conservancy (TNC) en alianza con el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez

The Nature Conservancy (TNC) es una de las organizaciones de conservación más grandes del mundo y fue creada en 1951 y con presencia en más de treinta países. Junto con entidades públicas y privadas, comunidades y organizaciones socias está trabajando por la protección de más de 4.7 millones de hectáreas, conservando la biodiversidad de áreas importantes del planeta. La meta de TNC para el año 2015 es trabajar, junto con otros, para asegurar la conservación efectiva de lugares que representen el 10% de los tipos de hábitat más representativos de la Tierra.

En Colombia, trabaja hace más de 20 años con socios en el desarrollo de proyectos en regiones prioritarias del país, con el propósito de asegurar la conservación de su asombrosa riqueza biológica.