Por - - 0 Comentarios

“Experiencias que hacen Historia” es el nombre del concurso que desde el 30 de agosto de 2010, lanza el Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Concurso Gobierno en Línea

Se trata de una iniciativa que invita a colombianos y extranjeros residentes permanentes en el país, mayores de edad, a que a través de un video presenten de forma creativa las experiencias positivas que hayan tenido al realizar trámites o utilizar los servicios de las entidades del Estado en Internet y el Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co

  • Sacar el pasado judicial
  • Acceder a un crédito de Icetex
  • Saber si tiene alguna multa de tránsito
  • Conocer si su cédula ya está lista para ser reclamada

Son algunos de los temas que podrían inspirar el video de los participantes.

Las experiencias ganadoras del concurso harán parte de la campaña de comunicación de Gobierno en línea y serán convertidos en piezas publicitarias para ser difundidas en medios masivos de comunicación del país. Adicionalmente, los ganadores recibirán un reconocimiento público en la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por autoridades del orden nacional y para la cual viajarán con todos los gastos pagos.

Cuatro experiencias serán las ganadoras y entre los criterios que tendrá en cuenta el comité evaluador designado por Gobierno en línea para seleccionarlas, están la creatividad al presentar su experiencia, relación del testimonio con Gobierno en línea, claridad del mensaje y duración del video el cual no debe superar los 30 segundos.

¿Cómo participar?

Participar en el concurso “Experiencias que hacen Historia” es muy sencillo, los interesados deberán ingresar a www.gobiernoenlinea.gov.co, conocer las bases del concurso y completar los campos de la hoja de registro con datos válidos. Una vez diligenciados, podrán grabar en línea su video o subirlo al sistema de acuerdo con los parámetros establecidos en el sitio de Internet. Este registro les permitirá no sólo grabar su experiencia, sino además enviar mensajes públicos y referirse acerca de los comentarios que los demás usuarios dejan sobre su video.