Por - - 0 Comentarios

Recientemente se llevó a cabo la entrega de los premios Fondo Viva el Mañana, que en su segunda versión entregó $40.000.000 que fueron distribuidos entre 4 fundaciones de las cuales dos se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá.

Se trata de Operación Sonrisa y Formamos. La primera se dedica a devolverle la sonrisa a miles de niños de las poblaciones mas vulnerables con sus misiones quirúrgicas que se extienden por todo el territorio nacional para corregir las malformaciones de labios palatinas que sufren los pequeños. La plata del dinero se destinará para la operación y tratamiento de reintegración a 5 niñas de estas poblaciones.

La segunda tiene como misión brindar apoyo a jóvenes desplazados brindándoles educación integral como bachilleres técnicos con especialidad agropecuaria. Con el dinero del premio se garantizará la permanencia de 24 jóvenes en la fundación.

Al evento que se llevo a cabo en el Restaurante Harry Sasson, contó con la presencia de la Primera Dama de Bogotá Cristina González de Moreno y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Martha Lucía Vásquez.

[tab:Sobre Fundación Formemos]

Fundación Formemos:

La Fundación Formemos educa integral y preventivamente a niños, niñas y jóvenes campesinos y desplazados de poblaciones vulnerables, posicionándolos en un nivel productivo del sector rural, involucrando la comunidad

Su visión es ofrecer a sus beneficiarias la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y se proyecten dentro de la comunidad.

La Fundación Formemos es una entidad sin ánimo de lucro que inició su labor en Bogota, en enero de 1992, con 35 jóvenes provenientes del Caquetá, producto de una experiencia Pastoral del padre Ernesto Andrés Sardi de Lima.

* En 1993 se abre el Centro Educativo en Tena Cundinamarca, con los 35 jóvenes de Bogotá y 18 niños del sector rural con un programa de educación no formal para los beneficiarios .
* A comienzos de 1997, se inicia el programa de educación formal para el ciclo de Educación Básica (del grado primero al noveno) , con énfasis en las áreas Agropecuaria e Industrial.
* En el año 2005 se da apertura al preescolar y a la Educación Media Técnica Agropecuaria (Grado décimo y undécimo).

[tab:Sobre Operación Sonrisa]

Fundación Operación Sonrisa:

La FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA COLOMBIA (FOSC), es una entidad sin ánimo de lucro que viene adelantando labores en el país desde 1998.

A partir de 1994 se constituye como capítulo y representante único de OPERATION SMILE Inc en Colombia.

La organización está regida por la normatividad del derecho privado y se encuentra vinculada al Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Nuestra Misión es “atender pacientes especialmente de poblaciones vulnerables con malformaciones susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamientos interdisciplinarios y continuos de alta calidad, para mejorar su calidad de vida e integración familiar y social. Contribuye además en el diseño y desarrollo de las políticas públicas del sector”.

Los niños colombianos que nazcan con fisura labiopalatina tendrán acceso a un tratamiento integral que garantice su inclusión social.

[tab:END]

=====================================================================

Con la colaboración de: Paula Andrea Ramírez.

Páginas relacionadas:
Operación Sonrisa
Fundación Formemos

=====================================================================