Por - - 0 Comentarios

El 31 de enero y el 1 de febrero de 2010, Bogotá recibió a “los embajadores de la felicidad”, tres jóvenes que recorren 206 países y 275 mil millas, en búsqueda de lo que hace feliz a la gente.

Expedición 206 Coca Cola en Bogotá, Colombia

Se trata de Expedición 206, una iniciativa que nació en el instituto de la Felicidad, fundado en España en el 2008, cuyo objetivo es el de realizar y publicar investigaciones sobre la naturaleza de la felicidad y sus diversas percepciones en las diferentes culturas.

Es así que tres jóvenes,
Tony Martin de 30 años, oriundo de Washington D.C. y actualmente maestro de kínder en Múnich;
Kelly Ferris de 23 años, estudiante universitaria de Bruselas.
Antonio Santiago de 24 años y estudiante universitario de la ciudad de México

Estuvieron en Bogotá, para vivir la experiencia de la felicidad a través de un recorrido por diferentes lugares en los que bailaron, cantaron, probaron lo mejor de la gastronomía, celebraron la vida y hasta vivieron la religiosidad local.

Bogotá ha sido una experiencia única, de los 23 países que hemos recorrido hasta el momento, Colombia nos ha sorprendido, las mujeres, la alegría, las ganas de vivir son los mejores síntomas de una comunidad que sabe de felicidad. Los tres tenemos claro que volveremos a pasar una temporada larga… quien sabe… tal vez a quedarnos” sostiene Antonio Santiago.

Como parte de su preparación para Expedition 206, el equipo se reunió con Margarita Álvarez, Presidenta del Instituto de la Felicidad en Madrid.

La investigación que hemos realizado para estudiar a personas felices y las causas de la felicidad será una buena base para los embajadores al viajar por el mundo buscando y documentando historias de alegría y optimismo“, dijo Alvarez.

“Ellos son tres de los más enérgicos e inspiradores jóvenes que he conocido, por lo que será divertido verlos interactuar con tanta gente diferente de todos los rincones de la tierra.“, concluyó.

Los “embajadores de la felicidad” seguirán recorriendo los 206 países hasta terminar y las personas podrán seguirlos a través de los siguientes enlaces:

Web: www.Expedition206.com
Facebook: http://facebook.com/cocacola
YouTube: http://youtube.com/expedition206
Twitter: http://twitter.com/x206
Flickr: http://flickr.com/expedition206
TypePad Blog: http://expedition206.typepad.com

EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento