Por - - 2 Comentarios

Tissot TransAmerica ha llegado a su fin. Jean-Philippe Patthey, cuyo viaje empezó en Alaska el 22 de agosto de y terminó el 20 de diciembre de en Ushuaia, , venció el anterior récord mundial al franquear la Autopista Panamericana en bicicleta.

¿El récord anterior? 140 días.

¿El nuevo récord? 119 días, 22 horas y 15 minutos. ¡Son más de 20 días (o 481 horas y 45 minutos) más rápido que cualquier otra persona. En un mundo en el que se celebran las décimas de segundo, batir el récord mundial por más de 20 días es un éxito absolutamente increíble.

Lo que es aún más extraordinario es el hombre que lo ha conseguido -Patthey, un panadero retirado de Suiza-, tiene 57 años, ha sufrido tres operaciones de corazón, quien montó bicicleta durante 15.346 millas/24.698 kilómetros a un récord.

Tissot Transamérica 2008

Jean-Philippe Patthey - Tissot Transamérica

La mayoría de los días, Patthey se levantaba al amanecer y montaba en bicicleta durante doce horas, hasta que se hacía demasiado oscuro para continuar, cubriendo una media de 125 millas o 200 kilómetros al día, cada día, todo con la meta de mostrarle al mundo que sí era posible.

¿Quién hubiera pensado que lo conseguiría?” se preguntaba Patthey. “Demuestra lo que la gente normal puede llegar a hacer si se lo propone.”

Al pasar por , recorrió varios lugares como Montería, Medellín y Manizales, exaltando la belleza del país y en las propias palabras de Patthey “ es una tierra de ciclistas”.

El récord mundial de Jean-Philippe Patthey es un triunfo de la mente, del espíritu y de la voluntad,” dijo François Thiébaud, Presidente de Tissot (patrocinador oficial). “Tissot se siente orgulloso de apoyarle. Es un éxito increíble y que, desde luego, merece reconocimiento.

[tab:Objetivos]

Objetivos

REALIZAR LA TRAVESÍA DE LAS AMÉRICAS EN UNA BICICLETA RECLINADA:
Salida el 22 de agosto de desde Prudhoe Bay en Alaska, al borde del Océano Ártico,
para llegar a Ushuaia 5 meses más tarde, después de un periplo de más de 25.000 km (15.000 millas) intentando batir el récord de esta travesía de 140 días.

DESARROLLAR LA TÉCNICA
DE LA BICICLETA RECLINADA:

Tras la travesía de Australia, (www.transaustralia.ch) adquirí gran experiencia en pedalear en posición reclinada. Convencido de la efi cacia, del confort y de una lógica física, deseo demostrarlo en el terreno.

EXPERIENCIA MÉDICA:
Afectado por una enfermedad cardiovascular, desearía participar activamente, en colaboración
con los sectores farmacéuticos y médicos, en la investigación de estas enfermedades.

[tab:Jean-Philippe Patthey ]

Jean-Philippe Patthey

Después de una larga carrera profesional en la panadería familiar de la Brévine, se especializó en la fabricación de paté en corteza industrial.

Implementa una estructura que le permite llevar adelante su pasión. Con intereses deportivos
múltiples, practica fútbol, hockey, tenis, parapente, esquí de fondo, ciclismo, submarinismo, montañismo.

A los 45 años inicia una carrera en el rally que lo llevará a pilotar coches hasta el rally de Australia, escalón para obtener el campeonato del mundo.

En el ámbito de los viajes y la , participó en el Paris – Dakar pedestre en 1986. En 1992 llega al Antártico.1995: 2 meses de expedición en las Georgias del Sur con Jean Troillet. En 2001, vende su empresa para dedicarse a su pasión: los viajes y la .
Luego siguen: Travesía de Pakistán en BTT hasta llegar a China. Allí, encuentra una cordada de montañeses y van a conquistar el Mustag-Ata cuya cima alcanza los 7.600 metros. Entonces, Mike Horn se cruzó en su camino. Este encuentro cambió su vida. Lo acompañó durante sus tres años de expedición al Gran Norte. Responsable logístico en el terreno, adquirió gran experiencia en el Gran Norte.

En 2003, pone rumbo a Australia para llevar a cabo una primicia: Atravesar el continente en carro de vela, de la costa este a la costa oeste, bordeando la pista.

[tab:END]

==================================================================================

Páginas relacionadas:

Tissot TransAmerica
Tissot

==================================================================================

Fotografías:
Image.net | Getty Images.

==================================================================================