Por - - 0 Comentarios

El vallecaucano Eduardo Lara fue ratificado el martes 21 de octubre como técnico de la Selección Colombia de mayores para la segunda fase de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. El anuncio fue hecho por el presidente de la federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol), Luis Bedoya, en rueda de prensa en las instalaciones de la institución.

El comité ejecutivo de la Fedefútbol decidió por unanimidad nombrar a Eduardo Lara Lozano, en propiedad como técnico de la selección colombiana de mayores. Esto como meta para clasificar al Mundial de Sudáfrica“, dijo Bedoya al iniciar la rueda de prensa.

El comité se encuentra integrado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, los vocales Reynaldo Amaya, Germán Collazos, Germán Castellanos y Jesús Hernando Ángel,

Tras los resultados obtenidos por el técnico Jorge Luis Pinto desde la Copa América 2007 y la posición de algunos jugadores de seguir con la selección manifestando diferencias con el técnico, Lara fue llamado para afrontar los partidos ante Paraguay en Bogotá – en el que el resultado fue 1-0 – y ante Brasil – con un marcador final 0-0 – en el estadio Maracaná en .

Lara, quien disputa con la Selección Colombia Sub-20 un cuadrangular internacional en , envió una carta agradeciendo al comité ejecutivo, a la Federación Colombiana y al país.

Estar preparado para servir al fútbol de mi país, ha sido una constante en mi desarrollo profesional. De la misma manera y sin pensarlo dos veces, asumí el reto que mi selección y mi federación me pidieron en su momento, un momento difícil para afrontar los dos partidos anteriores – ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias suramericanas –. Tomo la invitación para continuar hasta el final del camino a Sudáfrica 2010“, escribió Eduardo Lara en el comunicado leído por Bedoya.

Les ofrezco un trabajo dedicado para lograr el objetivo. Agradezco a todos mi país, porque debo admitirlo, he sentido el respaldo del hincha de la calle a quien trataré de devolver con trabajo y honestidad su confianza“, agregó.

Lara expresó que en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Sudáfrica espera la ayuda de todos los colombianos para cumplir de manera satisfactoria el objetivo. “La Selección, es un patrimonio nacional y por eso invoco la ayuda de todos los frentes“, finalizó el vallecaucano.

Los técnicos José Silva y Ramiro Viafara, fueron designados para dirigir las categorías Sub-20 y Sub-17 supervisados por Eduardo Lara. “En cabeza de estas tres personas estará cada una de las categorías, designando al profesor Lara como manejador o supervisor del futuro inmediato de las selecciones menores“, comentó el presidente de la Federación.

Actualmente la Selección Colombia con 11 puntos se encuentra en la sexta casilla de la clasificación, y su más cercano predecesor es Uruguay con 13 puntos.

La Selección Colombia jugará el 19 de noviembre ante Nigeria en la ciudad de Cali y el 28 de diciembre ante la Selección de Cataluña en el mismo estadio. Esto, como parte de la preparación que tendrá la Selección Colombia este año y que fue confirmado por el comité ejecutivo.

Fotografía: ©2008 JupiterImages Corporation.