Por - - 0 Comentarios

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, y el argentino Eduardo Schwank, terminaron el sábado 3 de junio de 2011 subcampeones del torneo de dobles de Roland Garros, uno de los cuatro torneos más grandes del mundo y torneo que se adjudicó la pareja número 3 del mundo, conformada por el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirnyi.

Juan Sebastián Cabal y su compañero Eduardo Schwank

Juan Sebastián Cabal (izq.) y su compañero Eduardo Schwank - Foto: Reiko Ichikawa para ETQNV

El jugador de Colsanitas, 100 del mundo en dobles esta semana y el argentino, 34 del mundo esta semana, consiguieron el que para el tenis de Colombia es el primer subtítulo de la historia de Roland Garros en un torneo de dobles masculino, tras una final en que ganaron Nestor y Mirnyi con parciales 7-6 (3), 3-6 y 6-4.

 

Segunda pareja suramericana en la final desde 1891


La dupla del tenista de Colsanitas y el argentino Schwank se convirtió además en la segunda pareja integrada por dos jugadores suramericanos que, desde 1891, se instaló en la final de dobles masculinos de Roland Garros, siguiendo los pasos de la pareja conformada por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas, quienes en 2008 ganaron este mismo certamen. El otro suramericano campeón de un torneo de dobles masculino de Roland Garros fue el ecuatoriano Andrés Gómez, quien en 1988 fue campeón haciendo equipo con el español Emilio Sánchez-Vicario.

Para Cabal y para Schwank, no solo se convierte en su primer título, sino que a cada uno lo impulsa en el escalafón mundial de dobles.  El colombiano ascenderá de la casilla 100 del mundo aproximadamente al lugar 39 del listado mundial de dobles, mientras Schwank, semifinalista el año pasado en los torneos de dobles masculinos de Wimbledon y US Open, ascendería de la casilla 34 al top-20 mundial de este mismo escalafón.

Cabal, que ha conseguido con esto el logro más importante del tenis colombiano en toda la historia, se convierte en el primer tenista colombiano en ser subcampeón de un torneo de dobles masculino de Grand Slam.