Por - - 0 Comentarios

El subcampeón colombiano, América de , logró este domingo meterse entre los ocho equipos del fútbol colombiano que parcialmente disputarán las semifinales del Torneo Finalización 2008. Un gol del delantero Wilmer Parra bastó para conseguir los tres puntos ante el colero de la tabla, el Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander en la ciudad de Cúcuta.

El cuadro caleño es séptimo con 19 puntos, los mismos que el Independiente Medellín, y una más que el Junior de Barranquilla, Deportes Quindío, Bucaramanga y Atlético Nacional. Cúcuta es último con 9.

Por su parte, el Deportes Tolima líder con 26 puntos, perdió 3-2 ante el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Los dirigidos por el técnico Hernán Torres, llevaban cuatro fechas sin conocer derrota. El cuadro huilense se fue arriba en el marcador a los 4 minutos de juego por intermedio del peruano Juan Cominges. Herly Alcázar a los 12 y Víctor Guaza a los 20 fueron los otros encargados de aumentar el marcador. El cuadro pijao no dejó de atacar y logró descontar por intermedio de Franco Arizala a los 67 minutos y el argentino Rodrigo Marangoni a los 78.

El Boyacá Chico – actual campeón del Torneo Apertura -, logró vencer a los en su estadio con dos goles en menos de dos minutos. Dirigidos por el técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani anotaron el primer gol del partido a los 51 minutos con golpe de cabeza del jugador José Mera. Un minuto después y por la misma vía, el volante Yedinson palacios – familiar de ‘El Chaca’ Palacios -, igualó el marcador para los de casa. Dos minutos después el delantero Leonardo Fabio ‘El Cantante’ Moreno, colocó cifras concretas en el partido.

El y el Independiente Medellín subieron en la tabla tras golear 4-1 al Once Caldas de Manizales y al Atlético Bucaramanga respectivamente. El cuadro azucarero () ocupa la segunda posición con 22 puntos, los mismos que el Independiente y el Pereira.

Tres, de los cuatro goles del , fueron anotados por el delantero Sergio Herrera. El jugador Juan Domínguez anotó el cuarto gol a los 85 minutos de juego. Por ‘El Poderoso’ (Independiente Medellín) anotaron Diego Álvarez, José Palacios, Luis Córdoba y Jackson Martínez.

Wilson Mena descontó para el cuadro albo y Sherman Cárdenas para el bumangués.

El bicampeón colombiano Atlético Nacional, remontó ante el Atlético Júnior de Barranquilla, que comenzó arriba con un tanto del centrocampista colombiano Giovanny Hernández, pero el conjunto de Medellín convirtió por intermedio de Giovanny Moreno y el colombo-argentino Sergio Galván Rey.

El Independiente , del técnico mundialista Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, perdió el clásico capitalino ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. El gol fue anotado por el delantero Roberto Polo a los 77 minutos.

Deportes Quindío se impuso en condición de visitante por 1-2 frente al Envigado, con tantos de Carlos Rodas y Dany Santoya. Por Envigado anotó Marcos Echavarría.

Deportivo Pasto y Pereira empataron sin goles en el estadio Libertad.

Tabla de Posiciones

13 Fecha Torneo Finalización 2008
Fútbol Colombiano.

1. Tolima 26 Puntos
2. Deportivo 22
3. 22
4. Pereira 22
5. 19
6. Medellín 19
7. América 19
8. Junior 18
9. Quindío 18
10. Bucaramanga 18
11. Nacional 18
12. La Equidad 17
13. Once Caldas 17
14. Envigado 14
15. Huila 14
16. Pasto 14
17. Boyacá Chicó 14
18. Cúcuta 9

Foto: ©2008 JupiterImages Corporation

===========================