Por - - 0 Comentarios

Con la organización de la Anda, Andiarios,  Asomedios y  la Ucep, se realizará del 6 al 8 de octubre de 2010, el XVI Congreso  Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, en el Hotel Hilton Cartagena. Su lema será: “El pueblo tiene el poder”.

Dentro de la alianza dirigente estará como presidente honorario y como presidente de la Junta Directiva del Congreso Tulio Ángel Arbeláez, Presidente Ejecutivo de Asomedios; gremio organizador de esta versión.

Para iniciar la verdadera revolución, el tema central del XVI CCCP se basará en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías.

En esta edición del congreso, “el pueblo mostrará su poder” con el programa académico, que  se desarrollará con la participación directa de los asistentes en diferentes  sesiones en forma de plenarias, talleres, conferencias, foros y paneles con expertos nacionales e internacionales, quienes transmitirán con sus ponencias e interacción con los participantes las claves de esta industria, dando a conocer la verdadera revolución.

El director académico Fernando Martelo manifestó que en el desarrollo del XVI CCCP se mostrará cómo las nuevas técnicas de comunicación que tiene la , cuyo principal  objetivo es  enganchar y sostener una conversación con el  “pueblo”, se apoyan hoy en herramientas, adicional de las extraídas de la sociología y la psicología, como la observación sistemática de tendencias y  las aplicaciones de los conocimientos en neurociencia aplicados al mercadeo, para lograr este propósito.

Es así como el pueblo se tomará el poder desarrollando los ejes temáticos como: Conociendo a la Gente: Hablará acerca de la actualización en herramientas para conocer a las personas, observatorio de tendencias, comportamientos en los puntos de compra y en la cadena de comunicación. Producir lo importante y lo popular: Acentuará, entre otros temas, las posibilidades que se abren en el país en la producción de contenidos tanto reales como virtuales.  Creatividad pa’ agarrar  pueblo: Se develará la problemática de la creatividad en unos medios cada vez más digitales y abiertos a la participación. Hacer mejor lo que hacemos: Subrayará los compromisos en materia de responsabilidad social y autorregulación que asumirán las industrias de la comunicación.

Entre los activistas invitados nacionales e internacionales se destacan:   Richard Beaven CEO Mundial de Initiative, el Doctor A. K. Pradeep, el gurú del Neuromarketing y Richard Welch, CEO de LOWE Counsel, cazador de  tendencias en la juventud de hoy día.

Legado de poder

El Congreso Colombiano de es el más importante evento empresarial en el país. Se realiza cada dos años y desde 1980 ha tocado los temas de mayor impacto e importancia en la industria publicitaria, marketing y medios de comunicación, explorando a nivel nacional e internacional los diversos avances en los contenidos de las estrategias de comunicación, tecnología, investigación, desarrollo creativo, tendencias y mercados

Enlistamiento

Si desea ser partícipe de este saber, utilice el poder de la tecnología. Para ello debe diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web del congreso para poder acceder al registro digital en Cartagena, agilizando de esta forma el proceso de inscripción.

Teléfonos: 610 3700  / 610 5579 – Fax: 610 3700 / 610 5579
Dirección: Carrera 19 C N° 85 – 72 (Bogotá)
E-mail: congreso@congresodepublicidad.com. Se puede consultar el programa completo en www.congresodepublicidad.com