Por - - 3 Comentarios

Desde hace varias semanas los usuarios de han sido producto de acciones de delincuentes, que a nombre de la compañía,  ofrecen falsos premios a cambio de consignaciones de dinero en cuentas bancarias, entrega de pines de tarjetas prepago, recargas virtuales o pasatiempo a otras líneas móviles.

La situación se presenta cuando los estafadores contactan a los usuarios vía llamada o mensaje de texto, haciéndose pasar por empleados de , alguna empresa conocida o emisora popular, anunciando que son los afortunados ganadores de premios que van  desde mercados hasta camionetas de gama alta.

Las acciones exigidas por los estafadores para reclamar los premios son:

  • Comprar tarjetas prepago y posteriormente dictar los pines o claves al estafador.
  • Comprar recargas virtuales y cargarlas a un número que el estafador indica.
  • Enviar dos mensajes de textos a código 494 o 393: el primer mensaje contiene un texto con el número de celular que el estafador indica,  el número de identificación del usuario contactado y el número que corresponde a la suma de pasatiempo, el segundo mensaje de texto contiene la palabra “Si” para confirmar la transacción.
  • Consignaciones a números de cuentas que el estafador indique.

Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la victima, familiares o amigos y hacer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

Comcel quiere aclarar que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

  • Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentran registrados en la página de la compañía.  www.comcel.com
  • Asegúrese que cada vez que participe en un concurso usted esté  debidamente registrado.
  • Acuda al *611, siempre que usted necesite aclarar cualquier duda de los concursos.

En caso de recibir  cualquier llamada o mensaje de texto promocionando concursos a nombre de Comcel, verifique la información en la línea de servicio al Cliente de Comcel o en el portal de Internet y NO envíe mensajes de texto a los códigos 494 o 393 a solicitud de las personas que lo han contactado.

Para mayor información ingrese a www.comcel.com o llame al *611


EntretenimientoPlus.com

Con la colaboración de: Italia Useche Delgado

Páginas relacionadas:
Comcel