Por - - 2 Comentarios

lanzó el viernes 23 de julio de 2010, la segunda de las marcas superpremium globales del portafolio de SABMiller en ingresar al mercado colombiano, luego de la introducción de la italiana Peroni en 2006. Se trata de Miller Genuine Draft – más conocida como MGD – la marca global de SABMiller más vendida en el mundo.

A Colombia será importada directamente en su presentación de botella flint de 355 ml de etiqueta negra. Con un contenido de en volumen de 4,7 grados, MGD es única en su especie, pues es cuatro veces filtrada en frío, lo que evita su pasteurización en caliente conservando el sabor típico y refrescante de la en barril y lo que le que da ese color dorado intenso característico e indescriptible.

Jorve Iván Correa, director de Marcas Globales de , comentó sobre este lanzamiento: “El lanzamiento de esta marca global tan reconocida mundialmente hace parte de nuestra estrategia para continuar desarrollando el mercado de cervezas premium en Colombia. Dada la manera en que es elaborada, su sabor y su apariencia, será la compañía perfecta para la escena social y la energía que solo se encuentran en las grandes ciudades de nuestro país”.

Miller Genuine Draft será posicionada en el país como una urbana, moderna y cosmopolita, con la cual los consumidores se podrán sentir conectados e inspirados por la energía nocturna de las grandes ciudades del mundo.

Su plataforma creativa de “It’s Miller Time”, utilizada a través de su campaña “Be part of it”, y su asociación con la noche, serán los ejes de su comunicación para su entrada en Colombia. Está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años que quieren hacer parte de la urbe moderna y disfrutar de sus infinitas posibilidades. MGD será introducida inicialmente en bares y discotecas premium de Bogotá y hará su aparición gradual en Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.

Sobre MGD

MGD fue introducida por primera vez en 1987 por Miller Brewing Company de Milwaukee, Wisconsin, y desde la fusión de ésta con la surafricana SAB para crear SABMiller en 2002, ha logrado convertirse en la marca internacional más grande del conglomerado, fuera del mercado estadounidense. MGD se vende actualmente en 72 países de los 6 continentes y es una de las cervezas de mayor demanda en los Estados Unidos. Miller Brewing Co. fue fundada por el alemán Frederick Miller en 1855 y hoy día, sigue siendo un icono de visión de futuro e innovación en la fabricación de . De ahí su insistencia con “la calidad inclaudicable y constante” que ha permanecido inalterable a lo largo de su historia. Productos de esta filosofía de trabajo son también la tradicional Miller y la mundialmente famosa Miller Lite.