Por - - 1 Comentario

Nació en Niza, Francia. Estudió piano desde los seis años en el conservatorio de su ciudad junto a Odile Poisson, a los 14 años fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Jacques Rouvier, donde obtuvo la mención Très bien en el año 2000.

Jonathan Benichou

De 2001 a 2003 estudió en la Escuela de Música Mannes de , donde tuvo la oportunidad de presentarse como solista y músico de cámara en el Carnegie Hall, en Connecticut y Chicago; asistió al Conservatorio Piotr I. Tchaikovski en Moscú junto a la famosa Vera Gornostaeva. También se ha presentado como solista con la Filarmónica Cannes bajo la dirección de Philippe Bender y de igual manera con las filarmónicas de Niza, San Petersburgo, Texas y Rumania, entre otras.

Cuenta con dos producciones discográficas, una con la grabación de las sonatas para piano del compositor Alexandre Scriabin y la otra en formato de trío junto al violonchelista Dmitri Maslenikov y al violinista Ja Orawiec. Recibió premios de prestigiosas instituciones como la Fundación Florence Gould (EUA) y la Fundación Rostropovitch (Rusia).