Por - - 0 Comentarios

La cantante colombiana pasó el 7 de diciembre de 2009 a formar parte de un diverso y honorable grupo de personalidades que han disertado en la Universidad de Oxford como La Madre Teresa, Stephen Hawking, el Dalai Lama y Michael Jackson.

Shakira en Oxford

en Oxford

La artista de 32 años, que es también embajadora de la UNICEF, se presentó ante 400 estudiantes en el Ferwin Court del Oxford Union. Su discurso se centró en el acceso universal a la educación y su importancia en erradicar la pobreza y promover la seguridad y crecimiento económico.

Así es como quiero que la juventud del año 2060 nos vea: que nuestra misión por la paz global consistió en enviar 30,000 educadores a Afganistán y no 30,000 soldados. Y que en el 2010, la educación universal fue un tema más importante que el dominio mundial”, expresó durante su discurso.

Conan McKenzie, portavoz de la Universidad de Oxford, dijo que la gran labor filántropa de fue la razón de esta invitación, y añadió, “es una cantante muy popular con una gran cantidad de fans entre los estudiantes de Oxford. La Universidad tiene la tradición de invitar a destacados oradores de diversas áreas.

Por más de 10 años, Shakira y su Fundación Pies Descalzos han incrementado el acceso a la educación infantil en Colombia y han eliminado barreras que impiden a niños pobres y desfavorecidos de alcanzar su verdadero potencial de aprendizaje. Las escuelas de Pies Descalzos se han convertido en centros comunitarios y catalizadores de un cambio social.

Ubicación de Oxford:
[wp_geo_map]


EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Foto: Sony Music
Páginas relacionadas

Shakira