Por - - 0 Comentarios

Canciones como Maligno, Piel canela, Hay amores, La Rebelión, Somos Pacífico y He pecadoOrquesta Filarmónica de Bogotá en su trabajo discográfico ‘Mestizajes’ sonarán en versión sinfónica con la que se presenta el miércoles 9 de diciembre de 2009.

orquesta-filarmonica-bogota

Mestizajes es el nombre de la nueva producción discográfica que la Orquesta Filarmónica de Bogotá que se presenta  al público. Un proyecto que busca explorar nuevos acercamientos entre la música popular y la música sinfónica y que cuenta con la participación de destacadas figuras de la música popular tradicional y el pop, quienes cantaron al son de arreglos sinfónicos de jóvenes compositores trece temas de música colombiana.

Andrea Echeverry de Aterciopelados, cantó la canción Maligno

“Este trabajo es súper bonito y descrestador porque es muy lejano a nuestro trabajo cotidiano. ¡Yo creo que les va a encantar! No solo porque es ético y lírico, también es rockero, muy sinfónico y muy aterciopelados. Escoger la canción Maligno fue todo un acierto”.

El nuevo compilado busca superar el éxito de La Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia, disco con el que obtuvo el premio 2008 en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Fue precisamente la noche de entrega de los premios cuando se tomó la decisión de emprender una nueva era en la música colombiana que da como resultado el CD Mestizajes.

Totó la Momposina, participó con la canción El Pescador.

“Este trabajo representa la música culta de Colombia, porque para mi nuestra música popular deber ser entendida como parte de lo que se entiende como culto, porque encierra todo el amor y el sentido musical del país”.

En Mestizajes participaron Andrea Echeverry, Andrés Cepeda, Bahía, , Choc Quib Town, el Cholo Valderrama, los Gaiteros de San Jacinto, Janio Coronado, Mónica Giraldo, Puerto Candelaria, Seresta y Totó la Momposina. También los 97 músicos profesionales quienes conforman la planta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, director asistente de la OFB.

Goyo, cantante de Choc Quib Town que participó con Somos Pacífico.

“Fue una locura escuchar la canción. La escuchamos muchas veces y cada vez sonaba mejor. Para nosotros era un reto porque somos músicos empíricos que hemos aprendido la música, viviéndola. Este es un voto de confianza para nuestro trabajo y supimos dar la talla”.


EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Orquesta Filarmónica de Bogotá