Por - - 0 Comentarios

Antípoda presentó el martes 13 de octubre su primer trabajo discográfico titulado: Manifesto; amigos, fanáticos de la banda y la prensa, se congregaron en el bar D’Lirio -al norte de Bogotá- para escuchar la presentación oficial de este primer trabajo discográfico.

Lo que hay es un sentimiento de mucha ansiedad y mucha emoción; hoy estamos lanzando un proceso que empezamos el 31 de diciembre de 2007. Nos hemos tomado el tiempo de hacer las cosas muy bien, afortunadamente llegamos a este punto acumulando experiencia en escena. Es como el fin de la etapa pre-lanzamiento y empezamos a pensar ya en grande lanzando el disco y tal vez iniciar viajes por fuera de ”, comentó José Giraldo –guitarra líder de Antípoda- para EntretenimientoPlus.com poco antes de iniciar el concierto.

Lanzamiento de Manifesto - Antípoda.

Lanzamiento de Manifesto - Antípoda.

Queremos ser una banda colombiana que pueda competir en el mercado global de duro. La meta que tenemos es que cuando se hable de /metal en , automáticamente se hable de Antípoda, y ojalá llegar a ser una referencia de este género en el mundo”, concluyó.

La presentación inició cerca de las 10:00 p.m., cuando los cinco integrantes de Antípoda subieron al escenario.

José Giraldo (guitarra líder)
Juan David Garzón (Bajo)
Maciek Ruckgaber (guitarra)
Arturo González (percusión)
Leonard Villalobos (vocalista)

Villalobos (vocalista), fue elegido en julio de 2008 por los cuatro miembros que viajaron a Suecia, para ser partícipe de este proyecto e interpretar y dar toque personal a lo grabado por Oyvind Osa (El Caco) en las sesiones con Daniel Bergstrand (productor) en Suecia.

Indudablemente el proceso del cantante fue algo que nos puso un poco en aprietos porque la cuota que nos dejo Oyvind Osa fue bastante alta. Hicimos muchas audiciones, vino gente de varias partes de , tuvimos dos finalistas y finalmente salió Leonard Villalobos, quien nos dejó muy contentos” comentó Arturo González.

Manifesto cuenta con ocho temas, de los cuales se destacan los sencillos ‘Beyond’ – el cual ya se encuentra sonando en las principales emisoras del país- y ‘The Zest For Dreaming’, que fueron interpretados en la noche del 13 de octubre.

En palabras de Maciek Ruckgaber: Antípoda es oscura, sin que necesariamente uno se proponga hacer este tipo de ; el sentimiento que la gente va a escuchar en el disco es un poco eso. Van a encontrar muchas texturas, cosas muy diversas: canciones que son muy suaves, que tienen algo de electrónica y van a encontrar temas muy fuertes. MANIFESTO es el disco que expresa esa primera voz de Antípoda, que mezclan todas esas cosas que vienen de la antigua banda, es decir, de la Antípoda que se consolidó hace más de 12 años y ha ido recorriendo todo un camino hasta volverse un proyecto profesional.

El grupo musical actualmente está preparando el lanzamiento del videoclip de su sencillo ‘ Beyond’, producido por Manu Herrera -productor de cine español- quien se encuentra realizando los últimos detalles de post-producción del material.

Con Manifesto, como bien dicen sus miembros, harán su declaración pública de intenciones, en este caso musicales, en la escena local y global.

Antípoda fue telonera de Opeth –agrupación musical sueca de - en el 2009 y participó en la celebración de los 15 años de al Parque; de igual manera recibió dos nominaciones en los de la colombiana (2009) en las categorías de Mejor Artista o Agrupación Duro y en la de Mejor Compilado, por su participación en The Xbox Soundtrack.

Es una banda de rock/metal que dio sus primeros pasos en la escena local hace más de doce años. Un proyecto musical que inició precisamente en el año de 1993 cuando José Giraldo (guitarra líder) y Arturo González (batería) se conocieron y comenzaron a tocar juntos en el garaje de la casa de Arturo. Posteriormente se uniría a ellos Maciek Ruckgaber (guitarra rítmica) en 1997, año en que adoptan el nombre de Antípoda, y Juan David Garzón (bajos) en el 2001.

Después de varios años de estudio y composición, y luego de haber grabado su primer demo “Despertar” en el 2004, estos jóvenes amantes del rock/metal empezaron a formar el repertorio que luego se convertiría en ‘Manifesto’, su primer trabajo discográfico grabado en ‘Dug Out Productions’ en Uppsala (Suecia), durante enero y febrero de 2008, de la mano del productor Daniel Bergstrand, quien ha trabajado anteriormente con bandas como In Flames,  Meshuggah, Strapping Young Lad y Soilwork, entre otros.


Marceliano Castro Saavedra EntretenimientoPlus.com
Cultura + entretenimiento

Páginas relacionadas:
www.myspace.com/Antipoda