Por - - 3 Comentarios

presenta el video titulado ‘Déjà Vu‘, primer sencillo de su producción Fuerza Natural. La gira para promocionar este álbum comienza en el mes de noviembre de 2009 en Guadalajara, México, y se espera que Cerati esté llegando a Colombia en el mes de febrero de 2010, así lo confirmó para EntretenimientPlus.com, Mayerly Sandoval, jefe de comunicaciones de Sony Music – Day1,  Colombia.

Gustavo Cerati: Fuerza Natural

: Fuerza Natural

Este primer video del disco de ha sido concebido detrás de una idea original,  basada en armar con todos los temas del disco un único y gran video clip en forma de película o ‘road movie’. Dicha película se unirá visual y musicalmente, en diferentes entregas; todas las canciones de FUERZA NATURAL conforman una gran historia, un viaje surreal y fantástico de Gustavo Cerati a través de diferentes espacios, tiempos, lugares y personajes.

“Déjà vu”, la primera entrega de este road movie, es un fragmento de este trayecto en el cual Cerati viaja  con una extraña caja luminosa a través de un paisaje solitario e ira de poco encontrándose con una imagen, que se repite como un extraño , de una mujer que baila ensimismada y alocadamente delante de un tren plateado y luminoso que pasa detrás de ella como un loor  infinito.

[zdvideo width=”595″ height=”335″]http://www.youtube.com/v/sCq9pShoXXY&hl=es&fs=1[/zdvideo]
Video Déjà Vu – Gustavo Cerati

Por otra parte, Cerati anunció el 30 de septiembre el comienzo de su nueva gira para promocionar Fuerza Natrual, empezando el 21 de noviembre en el Auditorio Telmex en Guadalajara, México y continuando en Ciudad de México, Córdoba y Buenos Aires. Colombia, -según confirmó Mayerly Sandoval para EntretenimientoPlus.com- está incluida en la gira y se espera que en el mes de febrero de 2010 llegue al país.

[tab:Concurso]


Gana discos de Fuerza Natrual con EntretenimientoPlus +  Sony Music

La mecánica del concurso es muy sencilla. Tan solo tienes que llenar el siguiente formulario y responder la pregunta. ¿Cuál ha sido tu mejor Déjà Vu?
Las respuestas más creativas se llevarán un cd de Fuerza Natural.

*Si el/los ganador(es) se encuentra(n) fuera de la ciudad de Bogotá, Colombia. Corre(n) con los gastos de envío que se puedan generar.

[tab:Biografía Cerati]

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)

En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.
A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.

Tras el éxito del reconocido grupo de Soda Stéreo durante los años 80’s y 90’s, Cerati decide tomar su camino como solista y emprender nuevos proyectos entre ellos, Fuerza Natural.

Durante el mes de marzo de 2009, Gustavo viajó a Estados Unidos para realizar algunas grabaciones de su nuevo disco de estudio en Stratosphere Sound y Looking Glass junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo.

A los músicos ya anunciados en la grabación se sumaron en Nueva York las colaboraciones de: Sterling Campbell (en batería) quien fue miembro de Duran Duran, colaboró con David Bowie y The B-52’s, entre otros; Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en lap steel y bajo (fue músico entre muchos otros de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams) y Glenn Patscha en piano y órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello y por mencionar los más destacados).

Fuerza Natural fue editado por Sony Music Argentina y está a la venta desde el 1 de septiembre de 2009.

*Biografía tomada de Cerati.com

[tab:END]
Por: Andrés Hernández GodoyEntretenimientoPlus.com
Cultura +  entretenimiento

Páginas relacionadas:
Gustavo Cerati
Sony Music Colombia