Por - - 2 Comentarios

MTV y VH1 serán las señales exclusivas globales que emitirán al aire y online, “Know Your Enemy”, el estreno del más reciente video de Green Day el viernes 24 de abril.

green-dayEl video se emitirá exclusivamente en MTV, VH1, The N, Palladia, el canal de alta definición de MTV Networks, MTV2, MTV Hits, MTV.com, VH1.com como así también en los canales de MTV y VH1 internacionales y en MTVNHD (el servicio de alta definición de la compañía) el viernes 24 de abril a las 20.00hs (horarios de estrenos internacionales serán anunciados localmente) conformando así la primera vez en estrenarse un video simultáneamente a través de todos los canales de la red internacional de MTV y VH1. “Know Your Enemy” será el primer video del largamente esperado nuevo álbum del trío rockero, 21st Century Breakdown, que será lanzado en mayo 2009.

La premier de “Know Your Enemy” de Green Day demuestra la escala internacional única  de MTV y la conexión entre los fans y las más actuales e importantes actuaciones en el mundo de la música. “Know Your Enemy” estará al aire en MTV y en medios digitales, con más de 140 ventanas, incluyendo 66 canales y 200 websites en 162 países. A través de los canales de VH1, “Know Your Enemy” se emitirá en 134 países a través de todo Latinoamérica, Europa y Asia.

Nos encanta que Green Day haya elegido a MTV y VH1 como los medios exclusivos para presentar a los fans de todo el mundo su último video a sus fans de todo el mundo”, dijo Van Toffler, Presidente, MTV Networks Music y Logo Group. “Hemos disfrutado de una muy buena relación con la banda desde hace años y ser parte del lanzamiento de su más reciente álbum es un gran orgullo para nosotros”.

El alcance global de la cadena MTV no tiene comparación y nos posiciona como los únicos que pueden ofrecer a su audiencia acceso exclusivo a sus bandas favoritas”, dijo Bruce Gillmer, Vicepresidente Sr de Talento y Música de MTVN International. “Green Day es una de las bandas más exitosas con fans del Hard Core desde Estados Unidos a Japón, y sólo MTV puede conectarse con ellos a través de –literalmente- cientos de plataformas”.

Green Day – El vocalista/guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool hicieron su arribo en 1994’s con “Dookies”, conformando una dinámica explosión de tres-cuerdas y punk-pop exuberante que atrapó a los adolescentes en todos lados. El álbum vendió, eventualmente, 10 millones de copias y permitió que la banda gane su primer Premio Grammy.

A través de los años, Green Day continuó en la cima de los charts con sus álbumes subsecuentes Insomniac, Nimrod y Warning, mientras divirtieron a millones de fans con sus shows frenéticos.

Pero su sello fuerte lo marcó el lanzamiento del álbum American Idiot en el 2004 que llevó a Green Day más allá todavía. American Idiot debutó No. 1 en el ranking the Billboard. El álbum generó cinco temas que fueron hits, ganó siete nominaciones Grammy (ganando dos, incluyendo Rock Album del año), elevando aún más la vara del Rock and Roll moderno. Green Day lanzará un nuevo álbum, 21st Century Breakdown, en mayo 2009 y realizará una gira mundial.