Por - - 2 Comentarios

confirma su status como primera dama del pop en los ‘ EMA 2011’ realizados en Belfast, alcanzando 4 premios en el evento realizado en el Odyssey Arena.  Gaga triunfó en la categoría Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Video, así como también en la categoría Biggest Fans, un nuevo premio que celebra a los artistas con la base de fans con mayor compromiso.

Lady Gaga. MTV EMA - European Music Awards Foto: Getty Images

. EMA - European Music Awards Foto: Getty Images

Justin Bieber, Bruno Mars y 30 Seconds To Mars cada uno ganó dos premios. El fenómeno pop Bieber se llevó a casa los premios por Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Pop. 30 Seconds To Mars fueron honrados en la categoría Mejor Artista Alternativo y Mejor World Stage, mientras que Bruno Mars coronó un año brillante con las victorias en las categorías Mejor Artista Push y Mejor Artista Nuevo.

Selena Gómez. MTV EMA - European Music Awards Foto: Getty Images

Selena Gómez. EMA - European Music Awards Foto: Getty Images

La frenética boy band coreana, BIGBANG, fue la ganadora sorpresa en los premios, obteniendo el premio inaugural de Best Worldwide, ganándole a varias de las estrellas mundiales más grandes en el proceso. El irreverente del , , repitió su triunfo de 2010 con el premio Mejor Artista , mientras que las cautivantes presentaciones en vivo de Katy Perry fueron premiadas con Mejor Actuación en Vivo. Linkin Park fue la elección popular para Mejor Artista de Rock.

Más de 8000 fans fueron testigos de la emoción desplegada en el Odyssey Arena de Belfast,  mientras que los más importantes artistas mundiales brindaron impresionantes actuaciones en vivo como Justin Bieber, David Guetta, , Bruno Mars, Coldplay, , Jessie J, LMFAO, Snow Patrol y Queen.

Los rockeros británicos de Coldplay abrieron los premios con una actuación electrizante y grandilocuente de ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, al tiempo que la sublime voz de Lady Gaga para ‘Marry The Night’, que se llevó a cabo frente a una gigante escultura de la luna, llevó a la audiencia a ponerse al rojo vivo. El fenómeno mundial del pop Justin Bieber hizo que todo el mundo bailara con ‘Under the Mistletoe’ para seguir con ‘Never Say Never’. El DJ David Guetta encendió el Odyssey Arena con su espectacular mezcla de baile que contó con Ludacris, Taio Cruz y Jessie J, iluminada por un espectacular juego de láser y bolas brillantes.

Por primera vez en los MTV EMA, dos emisiones en exteriores se presentaron en el show, con los héroes locales Snow Patrol, rockeando para más de 15.000 fans en un escenario al aire libre construido en frente del histórico City Hall, mientras que en el histórico Ulster Hall, 1200 fans de los disfrutaron de una actuación única e íntima realizada por los increíbles y dinámicos rockeros.

Las leyendas del rock, Queen, quienes recibieron el premio Ícono Global de la mano de Katy Perry, cerraron el show con un medley triunfante de extraordinarios éxitos musicales de su carrera. A los experimentados de Queen, Brian May y Roger Taylor se les unió el flamante ídolo de Estados Unidos Adam Lambert como cantante para realizar un viaje musical a través de sus grandes éxitos, incluyendo temas como ‘The Show Must Go On’, ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Champions’.

La anfitriona de los EMA Selena Gomez encantó a la audiencia y mostró su veta cómica en una gran performance que sirvió para verla en el escenario principal y en el show digital simultáneamente.  Con parodias y trucos que sumaron a la diversión, Gomez interactuó con su propio alter ego en un video en pantallas gigantes e imitó el modo excéntrico de vestirse de Lady Gaga. La estrella de ‘Monte Carlo’ también se tomó un descanso como anfitriona para sorprender a los fans con una brillante actuación de su éxito ‘Hit the Lights”, junto con su banda, The Scene.

Algunos presentadores invitados al show incluyeron a David ‘The Hoff’ Hasselhoff, Katy Perry, Evanescence’s Amy Lee, la actriz Hayden Panettiere (Heroes, Fireflies in the Garden); las supermodelos Bar Refaeli e Irina Shayk, la super estrella de la WWE  Sheamus, el actor William Moseley (The Chronicles of Narnia), Nicole ‘Snooki’ Polizzi y Jenni ‘JWOWW’ Farley de Jersey Shore, Adam Lambert, la estrella de “Chica Rara” Ashley Rickards , Malcolm Jamal Warner y Tracee Ellis Ross.

Ganadores MTV EMA 2011

 

Artista Galardón
Lady Gaga
  • Mejor Artista Femenina
  • Mejor Canción – ‘Born This Way’
  • Mejor Video –  ‘Born This way’ Biggest Fans
 Justin Bieber
  • Mejor Artista Pop
  • Mejor Artista Masculino
 30 Seconds To Mars
  • Mejor Artista Alternativo
  • Mejor World Stage
 Bruno Mars
  • Mejor Artista Nuevo
  • Mejor Artista Push
 Queen
  • Ícono Global
 
 Katy Perry
  • Mejor Actuación en Vivo
Linkin Park
  • Mejor Artista Rock
 BIGBANG
  • Mejor Artista Worldwide