Por - - 0 Comentarios

Catalogado desde su primera versión como uno de los grandes eventos culturales del país, el III Festival Internacional de se prepara para abrir nuevamente el calendario cultural de : Dos Directores Artísticos, 11 solistas invitados, un Cuarteto de cuerdas, un ensamble colombiano, una magnífica cartagena-fimOrquesta y un Director invitado suman más de 50 músicos de reconocido prestigio internacional que se harán presentes en la ciudad amurallada entre el 10 y el 17 de enero de 2009 para engrandecer el espíritu de un público que reconoce la importancia de tener un Festival producido dentro de los más exigentes estándares internacionales.

La tercera versión del Festival Internacional de , es posible gracias al compromiso de cientos de benefactores y organizaciones concientes de que su vinculación a este evento hace parte es parte del compromiso real con el país, en el entendimiento del sentido de la responsabilidad social  empresarial a través de la cultura para una cultura de Paz en .

Artistas Invitados:

Charles Wadsworth Director Artístico/ Pianista Stephen PrutsmanDirector Artístico Asociado / Pianista Anne Akiko MeyersViolinista Angélica GámezViolinista
Robert McDuffieViolinista Hsin-Yun HuangViola Kristina Reiko CopperViolonchelo Andrés DíazCello
José Franch-BallesterClarinete Antonio ArnedoSaxofón Emmanuel CeyssonArpista Erika NickrenzPiano
Ana María FonsecaClavecín Ensamble Sinsonte St. Lawrence String QuartetCuarteto de Cuerdas City of London SinfoniaOrquesta Invitada
Scott YooDirector Invitado Diego VegaCompositor Invitado

Serán en total 21 conciertos en algunos de los escenarios más representativos de la ciudad como Heredia, las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara, Charleston y la Plaza de San Pedro Claver, incluyendo también un concierto de jóvenes talentos en la Escuela de Bellas Artes de y tres conciertos en los barrios populares de : Las Palmeras, El Pozón y María Auxiliadora donde participarán varios de los artistas invitados al Festival.

“Una parte muy importante de nuestra misión es ampliar el alcance del Festival incrementando su público”, dice Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi – . “Para desarrollar nuestro programa social Formando , a lo largo de la semana del Festival los artistas invitados dictarán clases magistrales a jóvenes estudiantes y profesores de que vienen de todo el país; haremos conciertos en algunos de los barrios populares de la ciudad, algo que hemos podido establecer gracias a la cooperación de varias importantes empresas colombianas y al espíritu generoso de personas que han hecho donaciones a través de nuestros “círculos de amigos del Festival”.

Adicionalmente, contaremos con lutieres del país que han participado en los talleres que patrocinamos y que dictarán un taller de formación en reparación y mantenimiento de instrumentos musicales. Es muy gratificante ver cómo el Cartagena Festival Internacional de Música ha tocado la vida de nuestros jóvenes artistas y cómo alienta a otros a tener grandes sueños “.

El programa de 2009 incluirá inolvidables obras de:  Beethoven, Grieg, Hayden, Mozart, Mendehlsson y Ravel, entre otros, además de una obra para grupo de cámara comisionada por la Fundación Salvi Colombia al compositor colombiano Diego Vega. “Nos complace mucho el haber incluido a en esta ocasión a importantes músicos colombianos. Es realmente un reconocimiento al enorme talento que existe en el país.”, dice Stephen Prutsman, Director Artístico Asociado del Cartagena Festival Internacional de Música.

==================================================================================

Páginas relacionadas:

Cartagena Music Festival

==================================================================================