Por - - 0 Comentarios

La única agencia de noticias de Colombia, Colprensa cumple 30 años, en los cuales ha unificado al país a través de una labor periodística permanente basada en la importancia de las regiones. Por tal razón, llevará a cabo una jornada conmemorativa en la que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le hará un reconocimiento especial por su misión informativa en beneficio de todos los colombianos.

Colprensa

Colprensa cumple 30 años

La celebración se llevará a cabo en el el 5 de octubre de 2011, en el marco del foro “El poder electoral de las regiones en Colombia”, que contará con la presencia del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, los cuales hablarán de la importancia de las elecciones locales para la democracia colombiana y los avances de la Registraduría Nacional contra el fraude electoral, respectivamente. Una vez terminado el foro, se llevará a cabo el panel Cómo mejorar la elección de alcaldes y gobernadores“, conformado por los reconocidos expertos Humberto De la Calle, María Teresa Ronderos y Pedro Medellín.

La jornada culminará con la entrega de la VIII edición de los premios Sin Fronteras al periodismo regional, que  mediante cinco categorías reconocerá el trabajo de  comunicadores de las , pertenecientes a las redacciones de los diarios asociados o afiliados a Colprensa.

Agencia de noticias Colprensa, presente del periodismo colombiano.

Colprensa es una sala de redacción autónoma, con sede en Bogotá, conformada por periodistas, infógrafos y fotógrafos profesionales; cuenta con  una nómina de 27 periodistas y es la única agencia en el país que integra a Bogotá con 17 periódicos de 14 capitales departamentales y redistribuye noticias, fotografías, infografías, audios y videos de cada una de estas ciudades al resto de la nación los 365 días del año 18 horas continuas de cada jornada.

Además del trabajo periodístico de los integrantes de la redacción, Colprensa distribuye semanalmente columnas de opinión de reconocidos expertos entre los que se destacan Eduardo Durán Gómez, Vladimir Flórez (Vladdo), Juan Manuel Galán, Hernando Gómez Buendía, José Gregorio Hernández, Rudolph Hommes, José Félix Lafaurie, Álvaro Valencia Tovar, María Carmenza Arenas, León Valencia y Alejo Vargas Velásquez.

Así mismo, la agencia garantiza a sus abonados el cubrimiento de eventos informativos de importancia nacional, como los viajes presidenciales, desplazamiento de las Fuerzas Armadas o congresos gremiales, así como trabajos periodísticos internacionales a través de los “Pool” o cubrimientos conjuntos de temas de especial interés para el país.