Por - - 0 Comentarios

20110924-122141 a.m..jpg

Fantásticas mariposas viajarán miles de kilómetros para posarse con todo su colorido, belleza y fragilidad, en entre el 27 de agosto y el 17 de octubre de 2011.

Una extraordinaria exposición a gran escala, especialmente elaborada por colombianos para Colombia, a través de la cual se podrá apreciar el ciclo vital y la capacidad de transformación de esta maravillosa especie, así como, el estrecho vínculo con la mitología y la espiritualidad del hombre a lo largo del tiempo.

Los asistentes a esta muestra vivirán la experiencia de conocer la mezcla perfecta entre las maravillas de la y la robótica en 8 escenarios que dan vida a hermosas mariposas de grandes dimensiones, conservando sus características anatómicas, movimiento y aspecto. Especies robóticas de 5 mts de alto y 4 mts de ancho en su habitat natural, sumergirán al espectador en el inexplorado mundo de los Lepidópteros (Mariposas).

El objetivo de esta exposición es acercar a los visitantes a la de forma educativa, logrando que se diviertan y aprendan de las mariposas, al mismo tiempo que se crea conciencia sobre la conservación ecológica y la preservación del . Adicionalmente, busca resaltar que Colombia es uno de los países más ricos en variedad de mariposas, ya que cuenta con 3.500 especies de las 150.000 conocidas en el mundo, esto representa aproximadamente el 23% del total de mariposas existentes en el planeta.

En , “Tierra de Mariposas”, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer algunas especies extraordinarias como la Mariposa Monarca (Danaus Plexippus), conocida por sus excepcionales hábitos migratorios de miles de kilómetros. La Mariposa Transparente “Alas de Cristal”, cuya estructura perfecta y resistente ha inspirado a arquitectos e ingenieros para la creación de cúpulas y la Mariposa Azul, que se caracteriza por su gran colorido, ya que refleja una gama de hermosas tonalidades al ser tocada por los rayos del sol.

El nacimiento de la oruga, su crecimiento y alimentación, así como, la magia de la metamorfosis, son algunos de los ocho escenarios sorprendentes que invitan a descubrir el poder de la transformación de estos increíbles seres míticos, que simbolizan el movimiento y los viajes del alma durante el sueño.

Esta asombrosa muestra cultural, está orientada a todo tipo de público, incluido grupos escolares por sus características didácticas y educativas. Se podrá apreciar completamente gratis en , ubicado en la Av. Suba con Av. Ciudad de Cali, frente al Portal Transmilenio Suba, de lunes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.