Por - - 4 Comentarios

Las personas que adquirieron sus boletas, pueden reclamar la devolución de su dinero en los puntos de venta. Ahora hay que esperar para ver si se dan las condiciones y en futuros la Alcaldía de Cartagena de los permisos necesarios así como la organización del evento cumpla con todos los requerimientos legales y permisos para estos antes de iniciar la venta de boletería.

Según el portal de la Alcaldía de Cartagena (cartagena.gov.co),

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Marina Mendoza, señaló que mediante comunicación escrita se informó a los organizadores del evento de electrónica la negativa del Distrito para que este evento se realice.

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez señaló que no se trata de impedir la realización de si no que como primera autoridad, el Distrito está obligado a tener en cuenta el Código de Policía, el Decreto 0919 de 2006 y el Acuerdo 24 de 2004, modificado por el acuerdo 039 de 2006, los cuales regulan las condiciones generales que debe cumplir estas actividades.

Una de las razones más importantes para negar el permiso son las reiteradas quejas recibidas de la comunidad manifestando su inconformidad con el mismo. Igualmente porque como éste requieren para su seguridad, muchos de los recursos humanos y físicos que la ciudad necesita en otras zonas que se verían vulneradas con el despliegue de seguridad destinada solo para un evento.

El lugar solicitado para realizar el evento: el kilómetro 13 vía a Mamonal, no es apto para ello, porque el tránsito de vehículos pesados, usuales en esta vía, representa un peligro para los asistentes. También porque las políticas internas del Distrito propenden por la preservación de la tranquilidad ciudadana y el estímulo a la convivencia, y este evento no resulta una prioridad para el logro de este objetivo.

Finalmente, la comunicación de la realización del evento vía internet, ofreciendo la venta de las boletas sin contar con los permisos respectivos, se considera inadmisible para la Alcaldía y es una falta grave pues se desconoce la autoridad.

Otra razón de peso es que según informes de la Policía Nacional , este evento realizado en años anteriores en Chambacú y Manzanillo del Mar es considerado de alto riesgo.

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, reiteró su posición de no permitir la realización de eventos que no cuenten con los permisos, que pretendan estar por encima de la autoridad de las instituciones y organismos competentes, y que perturben la tranquilidad de la ciudadanía atentando contra la integridad de nuestras y nuestros habitantes y visitantes.

==================================================================================