Por - - 0 Comentarios

Con el fin de afianzar el conocimiento acerca de la riqueza natural, cultural, patrimonial y arquitectónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo, , pone a disposición de los residentes, visitantes y turistas 10 recorridos turísticos gratuitos por diferentes lugares de la capital del país.

Estos recorridos alimentan la agenda de actividades de la ciudad como alternativas para disfrutarla en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, dada la condición de Bogotá como sede principal de este evento.

Se trata de recorridos peatonales gratuitos organizados por el que  incluyen el servicio de guía profesional, y se realizarán dos veces al día de acuerdo con el programa establecido.

Bogota Turismo

Queremos que los bogotanos y todos aquellos que nos visitan para disfrutar de la Copa Mundial Sub-20, puedan, a través de estos recorridos, valorar aquellos espacios que por sus características son merecedores de ser reconocidos y visitados” afirmó Nohora Isabel Vargas, directora del .

Habrá recorridos para todos los gustos enfocados en diversos temas:

  1. Usaquén es cultura, diseño y sabor
  2. Humedal La Conejera, refugio especial para las aves
  3. La Candelaria, corazón histórico de Bogotá
  4. El Jardín Botánico José Celestino Mutis, corazón verde de Bogotá
  5. Park Way: primer bulevar de Bogotá
  6. De compras por Chapinero: de todo para todos
  7. Parque lineal El Virrey, el corredor verde de Bogotá
  8. Ciudad Universitaria – Universidad Nacional: , música y deporte
  9. Santa María del Lago, santuario de la
  10. Centro Internacional: tradición, negocios, y naturaleza

 ¿Quiénes pueden participar de los recorridos?

Pueden participar todas las personas que quieran disfrutar de cualquiera de los atractivos y divertidos recorridos que el Instituto Distrital de Turismo ha programado para los turistas y visitantes de Bogotá. Los interesados solo deben hacer su reserva en el Punto de Información Turística del Quiosco de la Luz, ubicado en la Carrera 7a Calle 26, Parque de la Independencia, teléfono: +57(1) 2842664.

Ingresando  www.bogotaturismo.gov.co los interesados podrán encontrar toda la información sobre estos recorridos turísticos que el Instituto Distrital de Turismo pone a disposición de los bogotanos y visitantes, sin ningún costo, durante el Campeonato Mundial de Fútbol Sub- 20.

Con esta iniciativa, el IDT consolida el proyecto de mercadeo más importante de la ciudad en mucho tiempo denominado Bogotá es Mundial, dentro del cual se propician actividades asociadas al campeonato en favor de residentes y visitantes, que estimulen la apropiación de la ciudad, y el ser buenos anfitriones.