Por - - 6 Comentarios

En la noche del miércoles 8 de octubre se llevó a cabo la entrega de los a la colombiana, en donde se realizó un reconocimiento a los mejores artistas en las diferentes categorías, junto con un homenaje a Rafael Escalona que Carlos Vives, , Pipe Peláez, Gusi y Beto, y Sebastián Yepes del grupo SanAlejo le rindieron en esta séptima versión de .

La noche en el de la ciudad de Bogotá, inició con la presentación de un “popurrí” de artistas en donde Marbelle, Jerau y Dr. Krápula entonaron varias canciones de este último grupo.

El evento estuvo bajo la conducción de Carolina Guerra, actriz, modelo y VJ del canal , quien fue la encargada de ponerle el toque ‘picante’ a la noche con sus comentarios.

sin Violencia’  fue el slogan de esta versión y los ganadores de Shock a la 2008 fueron:

GANADORES

Mejor Artista o Agrupación Rock 2.0
Sexto Sentido

Mejor Producción Alternativa
‘A todos nos pasa’, de Blast 55

Mejor Artista o Agrupación Pop
Sanalejo

Mejor Artista o Agrupación Rock
Los de Adentro

Mejor Artista o Agrupación Tropical
La 33

Mejor Artista o Agrupación Pura Sabrosura
Arsenal

Mejor Artista o Agrupación
Monojet

Mejor Producción
Choq Quib Town

Mejor Disco Web
Pornomotora

Mejor Canción en una de Película
‘Paraíso’, de

Mejor Artista o Agrupación Vuelta a Rockombia
Santo Remedio

Mejor Artista o Banda en Proyección
Heartless

Mejor Nuevo Artista o Agrupación
Katamarán

Mejor Canción Radio
‘Bonita’ de

Mejor Video
Dr. Krápula

Voz del Año

Artista con Proyección Internacional
Dr. Krápula

Mejor Artista o Agrupación Nacional
Dr. Krápula

Grabación del Año
‘Punto Cero’ de El Sie7e

Álbum del Año
‘Gratitud’, de

Presentaciones en vivo de Fonseca, , Emma Project, , Victoria Sur, Jerau, Dr. Krápula, Marbelle, Pipe Pelaez entre otros, fueron las encargados de ponerle la nota al evento.  Cabe mencionar que el momento más emotivo llegó con el homenaje a Rafael Escalona, quien se encontraba en el recinto.

Carlos Vives apareció en el escenario cantado: “…Rafa no te enamores más de mujeres extranjeras… ” mientras que con sorpresa en su rostro y gratitud se mostraba Escalona sentado en primera fila.

Así fue como poco a poco Fonseca, Pipe Peláez, Gusi & Beto, Adriana Lucía y Sebastián Yepes del grupo SanAlejo, fueron saliendo al escenario para entonar las letras de este compositor que siempre mantiene su huella en la música colombiana.

Los aplausos del público, la gratitud de todo el recinto se volteaba hacia aquel hombre que con lágrimas en sus ojos y silencio en su boca recibía de parte del canta-autor Carlos Vives uno de Shock, tan solo un pequeño homenaje para este ‘padre de la música colombiana’.

El evento también estuvo acompañado con el debut musical de la actriz Diana Ángel quien presentó su primera producción titulada ‘Quiéreme’, producida por Juan Gabriel Turbay mostrando una nueva faceta de esta artista.

El toque internacional estuvo a cargo de la banda argentina ‘Carajo’, la cual antes de viajar al Festival Internacional Altavoz, celebrado en la ciudad de Medellín, hizo su aparición en los .

Antes de la ceremonia se llevó a cabo la ya conocida “alfombra verde” por la cual pasaron varios personajes del mundo del entretenimiento como SanAlejo, Dr. Krápula, , Marbelle y su novio, Adriana Lucía, Victoria Sur, Emma Project, Las Chicas PlayBoy Colombia, Jerau, Pipe Peláez, Galy Galeano, , Julio Correal, Verónica Orozco, Pescao Vivo entre muchos más.

La entrega de los premios en el terminó antes de la media noche y de allí algunos se dirigieron al club Cha Cha en donde fue la fiesta de remate de la séptima versión de los a la Música 2008.

El show completo se transmitirá la noche del domingo 12 de octubre por el Canal Caracol.

Andrés Hernández Godoy
Redacción – EntretenimientoPlus.com

Con la colaboración de:
Gonzalo Sánchez

Links relacionados:
Revista Shock
Premios Shock 2008