Por - - 0 Comentarios

La asistencia masiva por parte de los capitalinos al evento del pasado 31 de octubre en el Teatro Metropol en donde se presentó el grupo Orishas da una muestra de cómo los ritmos cubanos en fusión han ido conquistando más de una cultura incluida la Colombiana.

Foto: Andrés Hernández Godoy

Orishas, grupo insignia del rap cubano conformado por Yotuel “Guerrero” Manzanares, Hiram “Ruso” Riverí  y  Liván “Flaco-Pro”, estuvieron en la noche de Halloween en la ciudad de Bogotá para llevar a cabo la presentación en honor a los dioses, estrenando su cuarto disco titulado “Cosita Buena”

“Cosita buena” contiene 12 canciones a las que se añade como bonus track “ Conga”, canción oficial del Carnaval 2008 de Santa Cruz de Tenerife, en cuya letra hay referencias constantes a determinados símbolos de la capital canaria, de sus habitantes y de la isla.

Orishas comenzó su presentación a eso de la una de la mañana ya del sábado 1 de noviembre cuando varios comentarios se escuchaban entre la gente por la demora que tuvo el show central.

“A lo cubano”, “Nací Orishas”, “Represent”, fueron algunas de las canciones que el público capitalino pudo disrutar al igual que uno de los sencillos de su nueva producción titulado “Maní”.

Disfraces de dioses, diosas, maquillajes de la película El Cadaver de la Novia, bomberos, bailarines de ballet, turistas, gatos, gatas, diablas, entre un sin fin de personajes incluyendo un disfraz de “Daniela” -una de las protagonistas de la serie Padres e Hijos transmitida por el Canal Caracol-, fue lo que la gente con su creatividad e ingenió preparó para esta noche de Halloween.

[tab:Sobre Orishas]

ORISHAS

Con cuatro álbumes publicados, Orishas se ha convertido en un emblema de nueva del siglo XXI. Roldán, Ruzzo y Yotuel nacieron en La Habana y su y su fama comenzaron a cimentarse en Europa, donde se considera su revolucionaria fusión de y son cubano como una de las grandes aportaciones artísticas de los últimos años.

De igual forma, Orishas también se ha ganado a pulso el respeto en Estados Unidos y Latinoamérica gracias a una potente, imaginativa y enraizada, que ha dado canciones convertidas en himnos como Represent, ¿Qué pasa? o Nací Orishas.

[tab:Mapa del Evento]

[umap id=”13043″ size=”m” alignment=”center”]

[tab:END]

===========================

Andrés Hernández Godoy.
Redacción – EntretenimientoPlus.com

Páginas relacionadas:

Orishas WebSite
Orishas MySpace
T310

=============================