Por - - 3 Comentarios

Alrededor de las 8:45 p.m. del 20 de Maroon 5 hizo su aparición en el escenario del Coliseo Cubierto El Campín, dando por cerrada la gira en Latinoamérica con un show de una hora y media de duración y los temas interpretados entre los que se destacan todas las canciones del álbum Songs about Jane y algunas de su nueva producción It won’t be soon before long lanzado en el 2007.

Llegaron a la ciudad de Bogotá al medio día, tan solo 7 horas antes de comenzar su espectáculo en ; provenientes de la ciudad de Panamá en el vuelo Copa-303, Adam Levine -quien causó el mayor impacto entre las personas que se encontraban esperando su llegada en su mayoría niñas entre los 15 y 22 años-, llegó con su banda para finalizar una serie de conciertos por América Latina.

Maroon 5 en Colombia

Maroon 5 en Colombia

This Love, canción que pertenece al álbum, Song About Jane, fue la encarga de abrir el concierto. Aplauzos, gritos y una bandera de Colombia que decía: “Gracias por venir. Vuelvan pronto”, rodeaba la noche en que a pesar de las fuertes lluvias no hubo impedimento para los miles de asistentes entre ellos el grupo de fans, Street Team Maroon 5 Colombia, la cantante Naty Botero, el actor/modelo/fotógrafo Diego Cadavid, la modelo Toya Montoya entre otros, disfrutaran del espectáculo.

Una camiseta blanca y un jean vestían a Adam Levine vocalista de la agrupación que junto con James Valentine (Guitarra), Jesse Carmichael (Teclados), Mickey Madden (Bajo) y Matt Flynn  (Batería) interpretaron un total de 15 canciones pasando por temas como Sunday Morning, She Will Be Love, Makes Me Wonder, y cerrando el concierto pasadas las diez de la noche.

Maroon 5 se despidió con una venia por parte de los integrantes a las 10:10 p.m. con la canción Sweetest Goodbye, en medio de aplauzos y gritos de cada uno de los asistentes que se calculan entre los 7 mil a 9 mil personas.

Ahora la gira de Maroon 5 continúa en Dubai y el 9 de diciembre de 2008 se espera que sea el lanzamiento de Call and Response: The Remix Album, el cual tendrá la siguientes canciones:

  • If I Never See Your Face Again – Swizz Beats
  • Wake Up Call – con Mary J Blige – Mark Ronson
  • Sunday Morning – Questlove
  • Makes Me Wonder – Just Blaze
  • This Love – Tricky Stewart
  • She Will Be Loved – Pharrell Williams
  • Shiver – DJ Quik
  • Wake Up Call – David Banner
  • Harder to Breathe – Cool Kids
  • Little Of Your Time – Bloodshy and Avant
  • Little Of Your Time – Of Montreal
  • Goodnight Goodnight – Deerhoof
  • Not Falling Apart – Tiesto
  • Better That We Break – Ali Shaheed Muhammad
  • Secret – DJ Premier
  • Woman – Sam Farrar of Phantom Planet
  • This Love – Cut Copy
  • If I Never See Your Face Again – con Rihanna – Paul Oakenfold

[tab:Mapa del evento]

[umap id=”9865″ size=”m” alignment=”center”]

[tab:Sobre Maroon 5]

Durante cinco años Maroon 5 no ha dejado escapar un solo premio. Los , los Europa y Latinoamérica, The New Music Weekly, los Teen Choice Awards y por supuesto los han reconocido todos los trabajos musicales lanzados hasta el momento por la agrupación.

El sueño de Adam Levine (Voz y Guitarra), James Valentine (Guitarra), Jesse Carmichael (Teclados), Mickey Madden (Bajo) y Ryan Dusick (Batería) inició en los pasillos del instituto Brentwood High School de los Ángeles. En su primer intento se presentaron como Kara’s Flowers y grabaron The Fourth World con el cual no paso nada.

Sin embargo ellos ya tenían diseñado un plan B, el cual cobró vida  en la Universidad de Nueva York en donde adquirieron una nueva actitud, un nuevo sonido y por su puesto el nombre con el que mundialmente son reconocidos hoy: Maroon 5. Fusionando sus raíces de con el R&B, Soul y apareció a la luz pública Songs About Jane.

El álbum fue éxito total. Cuatro de sus sencillos se mantuvieron en los primeros lugares de audiencia y ventas. Obtuvieron un premio a mejor artista, This Love se ubico en el # 1 del top 40 de Y VH1 simultaneamente, y consiguió ser la primera canción platino por descargas legales en la red. También se hicieron merecedores a un premio Grammy en 2005 por “Mejor Artistia Nuevo”, un premio grammy en 2006 por “Mejor Actuación de un Duo o Grupo por “This Love” y un Grammy 2008 por “Mejor Actuación de un Duo o Grupo por “Makes Me Wonder”

[tab:END]

=====================================================================

Andrés Hernández Godoy
Redacción – EntretenimientoPlus.com

Con la colaboración de: Sandra Gaitán.
Un evento de Show Business and Entertainment Colombia.

=====================================================================