Por - - 1 Comentario

Desde para Colombia y por primera vez en América, más de 10 sorprendentes réplicas de mamíferos gigantes pertenecientes a la Era del Hielo, se podrán apreciar en una exposición paleontológica sin precedentes en Centro Comercial (Bogotá), entre el 17 de julio y el 25 de agosto de 2010Entrada gratuita de 10:00 a.m. a 09:00 p.m.


El objetivo de esta exposición, es invitar a disfrutar de un viaje inolvidable a la Era Glacial y aprender acerca de estas interesantes especies que marcaron de manera importante la historia de la humanidad.

Algunos de los animales que se podrán apreciar en esta exhibición son:

  • Mammuthus Primigenius, más conocido como el Mamut, con más de 2.000 años de antigüedad, reconocido porque sus colmillos medían 4 metros de largo doblados hacia arriba y los utilizaban como pala para remover la nieve.
  • Elasmo Theriumel Unicornio, poderoso representante del grupo de rinocerontes.
  • Castoroides Ohioensis – Giga Castor Americano, el roedor más grande conocido de los últimos dos millones de años.
  • Megatherium Americanumel Perezoso Terrestre, con dimensiones semejantes a los elefantes, con 7.5 mts de ancho por 2.7 mts de alto.

Dentro de los animales más exóticos que los visitantes podrán apreciar se encuentran:

  • Glyptodonel Armadillo Gigante, el cual llama la atención por su cuerpo poderoso cubierto por un mosaico de miles de tablillas óseas ajustadas de 1 a 7 cms de grosor. Las primeras especies aparecieron hace 400 millones de años y se extinguieron hace 10 mil años.
  • Dinornis Giganteusel Moa, el más grande pájaro volador que apareció únicamente en Nueva Zelanda, sus huevos medían 24 cms de largo y 18 cms de diámetro, lo que representa una capacidad de 4.5 litros, es decir, equivalente a 80 huevos de gallina.

Coelodonta Antiquitatis – el Rinoceronte Lanudo; Bos Primigeniusel Uro Salvaje; Ursus Spelaeusel Oso Cavernario y Smilodon Populatorel Macaroido, también harán presencia en esta atractiva exhibición.

Al mejor estilo de los grandes museos internacionales, se ofrecerán visitas guiadas por expertos en Paleontología, con el fin de enseñar a los visitantes un poco de historia, mientras comparten actividades simultáneas en familia. Esta asombrosa muestra cultural de carácter gratuito, se podrá apreciar en Centro Comercial, ubicado en la Av. Suba con Av. Ciudad de Cali, frente al Portal Transmilenio de Suba, de lunes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Es así como, Los Gigantes de la Era del Hielo llegan desde directamente a Colombia, para ofrecer un espacio educativo con un increíble montaje de inmensas longitudes de hasta 8 metros y 4 metros de altura.

EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento