Por - - 3 Comentarios

Hasta el 20 de julio de 2009 estarán disponibles más de 10 sorprendentes réplicas de los fósiles de dinosaurio más representativos hallados por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Argentina, y se podrán apreciar en una exposición en el centro comercial Plaza Imperial.

Foto: Esparta Palma

El objetivo de esta exposición, es invitar a disfrutar de un viaje inolvidable al pasado y aprender de forma divertida acerca de estos interesantes animales, que hacen parte fundamental de la historia de la humanidad.

Se mostrarán diferentes especies cómo:

  • Giganotasaurus, considerado por los expertos como uno de los más grandes del planeta
  • Piatnitzkysaurus del período Jurásico
  • Gasparinisaurus del período Cretácico.
  • Amargasaurus con 130 millones de años de antigüedad
  • El Eoraptor y el Herrasaurus del período Triásico,

Esta asombrosa exhibición de carácter gratuita, se podrá apreciar en Plaza Imperial Centro Comercial, ubicado en la Av. Suba con Av. Ciudad de Cali, frente al portal Transmilenio de Suba.

El centro comercial ofrecerá visitas guiadas por expertos en Paleontología, con el fin de enseñar a los visitantes un poco de historia, mientras comparten actividades simultáneas de dinosaurios, tales como, talleres, películas, juegos y concursos.

A diferencia de los restos de dinosaurios hallados en Australia, Rusia, Estados Unidos y Mongolia, los Dinosaurios de la Patagonia son más antiguos y fueron descubiertos casi completos debido a la arenilla de la Cordillera de los Andes que los cubrió durante millones de años.

Los fósiles en los cuales se basa la muestra, fueron hallados por los investigadores durante excavaciones hechas en tierras argentinas en el extremo sur del Continente Americano, en donde se han hecho grandes descubrimientos de Paleontología.

Los Dinosaurios de La Patagonia ya han estado en España, Portugal, Austria, República Checa y Hamburgo. Ahora en Colombia con un increíble montaje de inmensas longitudes de hasta 16 metros y 4 metros de altura.

¿DONDE Y CUANDO?


Av. Suba con Av. Ciudad de Cali (frente a Transmilenio)
Hasta el 20 de julio de 2009


EntretenimientoPlus.comDiarioBogota.com
Actualizado: 03-07-2009 | 02:25 p.m.