Por - - 5 Comentarios

Alrededor de las nueve y media de la noche del 12 de diciembre de 2008, las luces del Coliseo El Campin se apagaron durante cinco minutos en los cuales la gente gritaba “, , Andrés, Andrés” en medio de la oscuridad que se oponía a las pequeñas luces de celulares y cámaras que trataban de capturar el momento preciso en que volvería al escenario.

Fueron cinco minutos de gritos para que finalmente las luces se prendieran y apareciera de nuevo en el escenario en medio de la ovación del público asistente. “Es uno de los grandes, directamente desde Argentina, Andrés Calamaro”, fue la presentación que realizó Juanes con un mensaje de reflexión. “¿Es justo que un niño camine por una vereda teniendo la incertidumbre de si va a pisar o no una mina?”, mencionó Juanes a lo que los asistentes contestaron con un “NO” rotundo.

Andrés Calamaro apareció en el escenario esta vez sin sus características gafas oscuras a diferencia como lo realizó durante su venida a Colombia el pasado 21 de octubre de 2008.

He estado esperando este momento por mucho tiempo”, exclamó Juanes antes de iniciar a cantar ‘Minas Piedras’, ‘Estadio Azteca’ y ‘Odio por Amor’, las tres canciones interpretadas junto a  Calamaro.

Se sobró, Juanes se sobró… se sobró Juanes se sobró”, eran el grito que hacía vibrar la estructura del Coliseo El Campin.

Rebelión’ de Joe Arroyo, ‘Lo que me gusta’ y ‘Nada Valgo’ eran las canciones con que tenía que terminar Juanes, “si me tomo un wishky más nadie me baja de aquí” mencionó, más sin embargo era tan la energía del público y del canta-autor paisa (originario de Medellín) que se extendió hasta las 10:40 p.m. cuando con un “Gracias Bogotá” terminó el concierto.

Juanes en Colombia, Bogotá 2008

Juanes en Colombia, Bogotá 2008

Entre los asistentes al concierto se encontraba su esposa Karen Martinez, el cantante colombiano Fonseca, Claudia Bahamón, Carolina Gómez, Taliana Vargas Virreina de la Belleza, Adriana Arboleda entre varias figuras públicas que disfrutaron del evento.

Los otros días

El 11 de diciembre día en que los medios no asistieron el panorama fue muy parecido. Con la presencia de Calamaro y de igual manera una asistencia masiva, junto al impresionante montaje del concierto a cargo de Ray Winkler, -quien también ha realizado escenarios para U2, Madonna, The Rolling Stones entre otros-.

El invitado especial

Este día no tuvo la presencia de Andrés Calamaro pero sí tuvo la presencia de un pequeño que sueña al igual que la mayoría los colombianos con la paz y la libertad de todos los secuestrados.

No hay duda de la responsabilidad social que tiene Juanes y el cariño que demuestra por su país. Así fue como Johan Steven, el hijo del cabo José Libio Martinez, quien no conoce a su padre -uno de los secuestrados con más tiempo en la guerrilla-, fue el el invitado especial al concierto por parte de Juanes el primer día de su presentación en Bogotá. (Miércoles 10 de diciembre)

Johan Steven viajó desde Nariño, -departamento ubicado en el sur de Colombia- junto con su madre Claudia, para asistir al concierto y mandar un mensaje a la Farc (grupo terrorista colombiano clarificado así por más de 31 países).

Quiero mandarle un saludo muy especial a mi papá, en cualquier selva de Colombia en donde se encuentre, le quiero decir: papito estoy aquí, en Bogotá, conozco al cantante de la música que más me gusta que es Juanes. También te quiero decir que estos años sin ti han sido muy duros, porque al ver que mis amigos tienen sus papás y yo no, me he sentido muy triste” mencionó Johan, mientras Juanes le daba un beso en su cabeza y lo abrazaba.

Papito también te quiero decir que te quiero mucho, te mando muchos besos, muchos abrazos, quiero que te cuides en cualquier montaña que te encuentres, no perdamos las esperanzas de que tú algún día vas a volver” concluyó Johan entre los aplausos y el grito de la gente, “Libertad, libertad, libertad”.

Sueños”, fue la canción que Juanes cantó en el escenario junto a Johan Steve para después continuar con su repertorio. Un tour porque “La Vida es un Ratico”


Prueba de sonido

La noche del 9 de diciembre tuvo una velada especial para alrededor de sesenta personas que fueron invitadas a la prueba de sonido realizada en el Coliseo El Campín de la ciudad de Bogotá por Juanes.

Estas 60 personas, -entre las cuales se encontraban varias hijas de importantes políticos del país- fueron invitadas por las emisoras Candela, Vibra Bogotá, la empresa Sony Ericcson y el diario El Tiempo y la disquera Music. Desde las 8:45 p.m. después de asistir a la firma de autógrafos programada en el centro comercial Salitre Plaza, Juanes llegó al Coliseo El Campín para realizar las pruebas respectivas.

Video exclusivo de EntretenimientoPlus.com de la prueba de sonido

[zdvideo]http://www.youtube.com/watch?v=i9Gky1gJEp4[/zdvideo]

“Fue un bacán con los que estabamos allí”, comentó uno de los asistentes a este “mini-concierto” de una hora aproximada de duración, donde cantó canciones como “La Camisa Negra”, y “A Dios le pido”. Se dejó tomar fotos, y le preguntaba al público que si sonaba bien y si les gustaba.

Rueda de Prensa

Horas antes de la prueba de sonidos, el mismo 9 de diciembre en las instalaciones de el diario El Tiempo, ubicado en la Av 26 abajo de la 68 en Bogotá, Juanes dio una rueda de prensa a los medios de comunicación que por más de dos horas esperaron para que se diera inicio a esta debido al mal clima y el retraso del vuelo en el que venía según comentó él mismo.

juanes-rueda-de-prensaJuanes respondió varias preguntas de su carrera profesional, la política y por supuesto las presentaciones que tendrá en Bogotá. “El jueves (11 de diciembre) y el viernes (12 de diciembre) tenemos preparada una sorpresa y Andrés Calamaro vendrá a acompañarme en la presentación”, comentó. Cabe mencionar que con Calamaro trabajó en el disco “La Vida es un ratico” el último disco de Juanes, acompañándolo en la canción “Mina Piedras”.

En el año 2007 se realizó el lanzamiento del disco “La Vida es un Ratico” el cual fue merecedor de siete discos de platino por ventas de 150 mil compactos en Colombia, -premio entregado por la disquera Music en la rueda de prensa- junto con otro reconocimiento por las 4 millones de descargaras de su álbum, sencillos, ring-tones entre otros en el país.

La capacidad de cambiar las cosas a través del arte es muy ambigua. Yo lo hago porque creo. Son cosas que las tomamos muy en serio”, comentó Juanes refiriéndose a ese por qué lo hace.

Momentos del 2008

Algunos de los momentos más importantes para Juanes en este año fueron “Haber ganado los 5 ’s de una noche fue demasiado importante para mí, igual que pasó en los premios MTV al final fue muy importante. El concierto de Cúcuta, brutal. Porque es donde la parte social y el arte se juntaron; además que tenía un sentido muy fuerte estar ahí en esa frontera en ese momento”

La navidad la pasamos en Medellín, en la casa con la familia, los amigos, musiquita, güarito (aguardiente) sabroso, como siempre como todos los colombianos.

Lo que viene

Lo que queda ahorita es terminar la gira de este disco que nos falta realmente el sur de Latinoamérica. Vamos a estar en Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y allí será el fin de la etapa de este disco. Vendrá una época de descanso, de quietud y pues de composición de un nuevo disco”, concluyó Juanes. El Tour “La Vida es un Ratico” se cierra el 5 de marzo de 2009.

La música jamás va a cambiar la mentalidad de las personas, pero es importante porque ayuda a no olvidar”, Y si mi música lo hace, no sabría la respuesta. Yo lo hago porque creo en eso pero no sé si realmente tiene influencia. Por lo menos en mi mente y en mi mundo lo tiene. Por eso lo hago.”

En Colombia tiene programadas fechas, el 5 de diciembre en Cali que se llevó a cabo satisfactoriamente aunque no con la asistencia masiva que se esperaba, el 10 de diciembre en el cual estuvo junto a Johan Steven, los días 11, 12 de diciembre que se presentó con Andrés Calamaro y el 14 de diciembre en Bogotá.

Finalizará el 10 de marzo en Manizales junto a Miguel Bosé.

Andrés Hernández Godoy.
Redacción – EntretenimientoPlus.com

Fechas de presentación en Colombia:

5 de diciembre – Cali – Estadio Pascual Guerrero.
10 de diciembre -Bogotá -Coliseo Cubiero El Campín.
11 de diciembre – Bogotá – Coliseo Cubiero El Campín.
con Andrés Calamaro.
12 de diciembre – Bogotá – Coliseo Cubiero El Campín.
con Andrés Calamaro.
14 de diciembre – Bogotá – Coliseo Cubierto El Campín NUEVA FECHA.
10 de enero – Manizales -Estadio Palogrande.

===================================================================================

Links relacionados:

Universal Music
Juanes WebSite

===================================================================================