Por - - 0 Comentarios

El foro “Gestión Social de alto impacto: Estrategias que transforman” se realizará el miércoles 11 de noviembre de 2009 a las 8:00 a.m. en Hotel Sheraton de Bogotá, organizado por la Fundación Saldarriaga Concha.

El conferencista es Heather Grant, coautora del libro “Fuerzas para el Bien: Las Seis Prácticas de las ONG´s de Alto Impacto”, este, es uno de los diez libros más influyentes del 2007 de acuerdo a la Revista The Economist.

Según Soraya Montoya, Directora Ejecutiva de la Fundación, “el tema del Foro de este año surge de los cuestionamientos que hemos tenido sobre cuál es el impacto real de las intervenciones sociales, y al indagar con diferentes actores que realizan inversión social, encontramos que es complejo medir los resultados, por ello quisimos hacer un aporte para el intercambio de ideas y experiencias sobre el tema, con el fin de no abandonar este esfuerzo y trabajar unidos para alcanzar los objetivos propuestos  y lograr estrategias efectivas en beneficio del país”.

Fundación Saldarriaga Concha

Fundación Saldarriaga Concha

En el evento se darán algunas claves que pueden determinar el éxito de la intervención social y de las grandes inversiones que realizan anualmente las Instituciones del sector social, Organismos de Cooperación, Empresarios, y Gobierno, entre otros, en estrategias y programas para mejorar las condiciones sociales de millones de personas en el país.

Además de la participación especial de Heather Grant, el foro contará con un panel de expertos nacionales que desde su conocimiento y experiencia contribuirán a la discusión y debate sobre el tema.

El foro no tiene ningún costo, pero los interesados en asistir deben inscribirse en el teléfono +57 (1) 807 3860 y para mayor información pueden visitar www.saldarriagaconcha.org.

[tab:Sobre la Fundación Saldarriaga Concha]

Sobre la Fundación Saldarriaga Concha

La Fundación Saldarriaga Concha, creada en 1973, apoya instituciones, moviliza talento humano, conocimiento y recursos económicos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, las personas mayores y sus familias.

Su historia, tiene sus orígenes en el seno de la familia conformada por el empresario Alfredo Saldarriaga del Valle, su esposa Elvira Concha Cárdenas, y su hijo Ignacio Saldarriaga Concha, quienes impulsados por su propia experiencia, se convirtieron en pioneros de la rehabilitación en Colombia, al promover la creación de entidades como el Instituto Franklin Delano Roosevelt (noviembre de 1947) y la Escuela de Formación de Fisioterapistas de Santa Ana (febrero de 1952), la cual más tarde se transformó en la Escuela Colombiana de Rehabilitación, centros especializados en atender las secuelas de la poliomielitis.

En febrero de 1973, Don Alfredo, Doña Elvira e Ignacio crean la Fundación Saldarriaga Concha, siguiendo el interés que tenían en reducir el impacto de la discapacidad en Colombia y en apoyar, mediante aportes financieros a entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social estuviera encaminado a atender a personas con necesidad de rehabilitación integral.

Hoy, la Fundación ha evolucionado brindando apoyo, no sólo económico, sino también técnico, a través de la gestión de proyectos y el fortalecimiento institucional, proyectándose como una entidad con capacidad de intervenir y aportar en la construcción de políticas públicas.

[tab:END]


EntretenimientoPlus.com
Cultura + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Fundación Saldarriaga Concha