Por - - 0 Comentarios

Con el nacimiento de la hipermodernidad, denominada así por el filósofo francés, surge también una nueva categoría de pensamiento donde el hiperconsumismo y el hiperindividualismo están acaparando las relaciones entre las personas, modificando el rol de la mujer y el de la publicidad, así como el consumo a nivel mundial.

El reconocido pensador plantea que la sociedad de la información ha influenciado en la forma en que la gente se relaciona, pero no cree que sea tanto como algunos lo sostienen, pues afirma que la publicidad no manipula y nunca obligará a que los consumidores compren algo, sino que aporta muchas ideas y opciones para que ellos escojan lo que quieren a partir de sus gustos y necesidades.

Éste y otros planteamientos de vital importancia para la industria creativa latinoamericana serán tratados en el marco de INSPIRA, el cual se convertirá en el punto de convergencia para grandes sectores de la industria creativa como lo son la comunicación, la creatividad, la innovación, la publicidad y el mercadeo. Este importante evento se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2016, en el Centro de Convenciones de .

Sobre Gilles Lipovetsky

Considerado como uno de los filósofos postmodernos más destacados, su obra recibe claras influencias de Baudrillard en el análisis de los fenómenos de la seducción. Mantuvo desacuerdos con Alain Finkielkraut, y fue considerado por alguno como "heredero de Alexis de Tocqueville" hasta convertirse en uno de los analistas más preclaros de la contemporaneidad.

En 1983 publicó la que sería una de sus obras más destacadas, La era del vacío, ensayo de referencia para entender un mundo guiado por el consumismo y el narcisismo desenfrenado. Desde entonces, ha teorizado sobre las mutaciones de las sociedades occidentales, y asuntos tan diversos como la interacción con las pantallas o la relación de dependencia con la moda y el lujo. Lipovetsky analiza los hábitos consumistas, la predominancia de Internet sobre las relaciones familiares, e incluso la liviandad que caracteriza nuestra era. Edificó el discurso del individualismo y narcisismo contemporáneos hasta convertirse en el pensador de referencia de la modernidad.