Por - - 6 Comentarios

Depeche Mode se presentó en Bogotá la noche del 10 de octubre en su gira Mundial, “Tour of The Universe”, presentando su nuevo disco “Sounds of The Universe”.

Dos horas de buena pudieron disfrutar los asistentes al parque Simón Bolívar  en donde Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher cantaron varios de sus éxitos, incluidos ‘Personal Jesus’, ‘Policy of Truth’ y “It’s No Good”.

Depeche Mode en Colombia, Bogotá

El que comenzó alrededor de las 8:00 p.m. con la presentación de Angel-Phase como telonero, duró hasta las 11:00 p.m. donde Depeche Mode finalizó su primera visita a Colombia y a la ciudad de Bogotá con la canción  ‘Waiting for the Night’.

Este es el 3 espectáculo que la banda ofrece en Latinoamérica en su gira mundia ‘Tour of The Universe’, después de Costa Rica.

Depeche Mode es un referente en la pop, rock y electrónica y Colombia ha sido uno de los lugares donde mayor éxito ha cosechado como se demostró en el del pasado 10 de octubre, que contó con aproximadamente 20 mil asistentes. Ante tal conjunción no resulta extraño que con disco y gira nuevos, el trío haya incluido a Colombia  para este que muchos recordarán.

La historia de Depeche Mode comenzó cuando Vince Clark y Andy Fletcher formaron en 1976 el dueto No Romance in China. Al no lograr nada significativo, Clark se unió con Martín L. Gore y Rob Marlowe para dar vida al grupo French Look. Más tarde, Marlowe dejó el proyecto y se unió Fletcher, pero ahora bajo el nombre de Composition Of Sound. Para 1980, reclutaron a Dave Gahan.

Ya conformada la alineación, el cuarteto decidió llamarse Depeche Mode. Después de tocar varias puertas, el sello independiente Some Bizarre les dio la oportunidad de grabar la canción Photografic, que apareció en un compilado de las nuevas promesas de dicha casa discográfica. Semanas más tarde, el fundador del sello Mute Records, Daniell Miller, quien previamente les había negado ayuda, los vio tocar en vivo, se enamoró del proyecto y los firmó. Poco tiempo después lanzaron Speak & Spell.

[zdvideo width=”595″ height=”335″]http://www.youtube.com/v/oEgKV-Ee1NQ&hl[/zdvideo]
Video Personal Jesus, Bogotá-Colombia. Youtube: krkraka

Para el 2009, Depeche Mode ha lanzado ‘Sounds of the Universe’, su nuevo disco. El nuevo CD se lanzó en Hollywood el 23 de abril. La gira de soporte al mismo se llama ‘Tour of the Universe’ y comenzó el miércoles 6 de mayo en Luxemburgo, siguiendo luego en Tel Aviv, Israel y terminando en Latinoamérica.

Tour: “Sounds of The Universe”

Bogotá – 10 de octubre
Parque Simón Bolívar

Mapa:

[umap id=”9412″ size=”m” alignment=”center”]

[tab:END]
Andrés Hernández Godoy EntretenimientoPlus.com
Cultura + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Depeche Mode Sitio Web