Por - - 0 Comentarios

Con una exhibición en el parque “El Vergel” de Buga, el gran maestro colombiano del BMX Dirt, Alejandro Caro demostró sus habilidades con la escena en la tierra que lo vio crecer.

El atleta caleño en esta oportunidad, compartió sus conocimientos a través del “ Under My Wings”, un evento que busca fortalecer la escena y apoyar a los futuros campeones del BMX Dirt, deporte extremo que cada día suma más adeptos en nuestro país.

Alejandro Caro, BMX Red Bull compartiendo con jóvenes

Foto: Cortesía

Más de 40 jóvenes invitados al taller aprendieron e interactuaron con el atleta los tips y trucos  que hacen a un verdadero campeón, así como las técnicas para desarrollarse en el deporte, vencer el miedo y enfrentarse a sus rivales, en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Pero el público asistente pidió que Alejandro los deleitara con una exhibición de sus mejores acrobacias y sin más rodeo los atletas en compañía del campeón salieron a la pista a practicar lo aprendido y demostrar sus habilidades en las rampas del parque el Vergel de Buga.

Fue una experiencia maravillosa compartir al lado del mejor de los mejores en Colombia. Alejandro no solo es un atleta integral, es un ídolo a seguir y es por eso que hoy muchos de nosotros vinimos a este lugar para compartir con él” afirmo Brian Franco, uno de los participantes al evento.

Lo más emocionante para los participantes fue poder tener a Caro enseñándoles en las rampas de arena y aprender los tips de cómo poner en práctica sus trucos a la hora de estar en el aire con sus bicicletas.

¿Quién es Alejandro Caro?

Es uno de esos personajes que, pese al agitado ritmo del mundo actual, es capaz de llevar dos vidas paralelas, consiguiendo desempeñarse exitosamente en ambas. De lunes a viernes trabaja para una compañía del sector agroindustrial, situada a las afueras de Cali. Pero en las tardes “Alejo” se dedica religiosamente a la “bici”, ritual que ahora lo consagra como un “santo” del BMX Dirt.

Caro se convirtió en apellido obligatorio entre los carteles de las competencias de “Dirt” más prestigiosas del planeta, como es el caso del FISE en , el Rebel Jam en Alemania, el king of Dirt en Austria, El Red Bull Elevation en Canadá y los Latin X Games en Brasil.

Alejo es una estrella del BMX Dirt (modalidad que se practica en rampas de arena)