Por - - 0 Comentarios

El se tomará salas, escenarios y calles de diferentes rincones  del país, para celebrar la Semana del del 19 de octubre al 7 de noviembre, un evento organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Semana del Cine  Colombiano 2010

Semana del Colombiano 2010

Exhibición gratuita de películas nacionales, eventos académicos, premiaciones y espacios de reflexión en torno al quehacer cinematográfico, harán parte de la agenda de la Semana del que se vivirá en todo el país desde el 19 de octubre al 7 de noviembre de 2010

18 largometrajes colombianos, estrenados entre 2008 y 2010, se exhiben gratuitamente desde el 27 de septiembre en diferentes escenarios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Ibagué, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Pasto.

De acuerdo con Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura: “Esta semana, además de acercar el colombiano a las diferentes audiencias, busca generar una reflexión en torno al crecimiento del sector,  analizar  su presente y proyectar su futuro, con miras a seguir avanzando hacia una industria sólida y de calidad que logre reflejar la diversidad del país”.

Con este panorama, la Semana del Colombiano promete ser una verdadera fiesta del en Colombia.

En el marco de la tercera versión de la Semana del Cine Colombiano, estudiantes, profesionales y amantes del contarán con espacios de reflexión y análisis en torno a la cinematografía nacional:

Del 19 al 22 de octubre, en San Agustín, Huila, se realizará el VII Encuentro Nacional Bicentenario de Archivos Audiovisuales de Colombia, que además de convocar la reunión anual del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano (SIPAC), expondrá algunos proyectos de preservación de obras y de las mejores colecciones audiovisuales del país.

• En la Biblioteca Luis Ángel Arango, el 22 y 23 de octubre, se llevará a cabo el Foro “La industria cinematográfica colombiana en el contexto global: panorama, tendencias y desafíos”,  que busca contextualizar la  situación de la cinematografía nacional con relación a los modelos de producción y las condiciones de mercado de otros países y regiones.

• Para finalizar esta jornada académica, del 25 al 27 de octubre, en la Biblioteca Luis Ángel Arango y  la Cámara de Comercio, tendrá lugar el Encuentro latinoamericano de investigadores de cine: epistemologías, herramientas y metodologías de la investigación del cine latinoamericano; un espacio de discusión sobre la presencia y construcción del cine latinoamericano en la actualidad, así como las problemáticas teóricas y estéticas de la región.

Eventos asociados:

• Imaginatón, una maratón de 10 horas consecutivas  que se  realizará simultáneamente en varias ciudades del país para producir filminutos y exhibir los mejores cortometrajes,  organizado por Black Velvet.

• XII Muestra Internacional Documental que tendrá la participación de 113 producciones de  30 países y una selección de video indígena.

• Festival Internacional de Cine de Cali que en su segunda versión contará con programación de restrospectivas, producciones experimentales, trabajos realizados por estudiantes, animaciones, y programación del Plan Audiovisual Nacional PAN.