Por - - 1 Comentario

El plazo de entrega de cortometrajes para la edición 2009 del AXN Film Festival se ha extendido hasta el 31 de agosto, para que ningún estudiante, productor, director o amante del cine pierda esta oportunidad única de ser reconocido por un jurado de primera línea.

axn-film-festivalEl equipo de referencias del cine Iberoamericano que conforman el jurado de esta edición – formado por Gael García Bernal, Diego Luna, Carlos Cuarón, Fina Torres, Jorge Padilla, Marcos Jorge, Cecilia Roth, Alex Brendemuhl, Eduardo Noriega, Demián Bichir y Daniel Giménez Cacho, estarán evaluando los cortos ganadores que este año se develarán nuevamente en la ciudad de Mazatlán, México, que repite como sede del Festival.

La cuarta edición del AXN Film Festival continúa buscando a los nuevos cineastas latinoamericanos que lucirán sus cortometrajes a través de las pantallas de más de 25 millones de hogares en toda la región Latina, además de recibir fantásticos premios que van desde cámaras HDV hasta importantes sumas en efectivo.

Piensa en corto… y ¡Anímate! Inscribe tu material en www.canalaxn.com

[tab:Sobre AXN Film Festival]

AXN Film Festival

El AXN Film Festival es el único festival de cortometrajes apoyado por un canal de por suscripción en Latinoamérica. Desde el año 2006, la señal de AXN le ha presentado a su audiencia de más de 22 millones de hogares en toda América Latina, el talento, la iniciativa y la original visión de los nuevos exponentes del cine en nuestra región.

Durante tres ediciones consecutivas, creadores de más de 20 países han demostrado su capacidad y enfoque particular desde la plataforma creada por AXN para premiar al cine en pequeño formato. Esta iniciativa se acompaña de un conjunto de reconocidas figuras del cine Iberoamericano, quienes se han comprometido a evaluar el desempeño de estos jóvenes cineastas como parte del jurado del AXN Film Festival.

Algunas de las luminarias que han participado en ediciones anteriores del Festival son el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de 21 Gramos y Babel, los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de la galardonada cinta Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaitán, creador del exitoso fenómeno de Betty La Fea, el músico y director argentino  Fito Páez y la actriz española Carmen Maura.

El éxito y alcance del Festival en América Latina sugirió de la posibilidad de replicar el concepto en otras regiones donde la señal de AXN estuviera presente, y es así como en 2007, la señal de AXN para Europa Central abrió el concurso para creadores dentro de sus fronteras.

[tab:END]


EntretenimientoPlus.com

Páginas relacionadas:
AXN Film Festival
AXN