Por - - 0 Comentarios

Una viuda, una adolescente rebelde, una mujer adulta que sufre por amor y un taxista frustrado que sueña escribir como Mario Vargas Llosa, son los ocupantes  de un auto clásico de los años setenta. Juntos, logran conectar sus historias y dejar, poco a poco, el peso del pasado. Temporada del 19 de enero al 12 de febrero de 2011

Escrita y dirigida por la colombiana Ana María Vallejo, “Pasajeras” fue publicada en España por Casa de las Américas y ha sido aplaudida en otros países como Argentina. Ahora llega por primera vez a Colombia, en un montaje contemporáneo con actores egresados de La , Bogotá; temporada desde el 19 de enero de 2011.

Pasajeras, Teatro Nacional

Pasajeras-Teatro Nacional. Foto:Juan Pablo Duarte


La aventura comienza cuando tres mujeres de diferentes edades y completamente distintas, abordan un taxi conducido por un hombre amante de la literatura, con gran imaginación y bastante frustrado.

La inconformidad general es el común denominador entre ellos: Una viuda que anhela llegar a un pueblo en el que fue muy feliz en su infancia y olvidarse de todo. Una adolescente rebelde que busca libertad. Una mujer adulta que desea ser amada sin sufrir. Cada una lleva consigo un secreto de su pasado. Un viaje incierto plagado de misterio conducido por un chofer extraño e inexperto.

Protagonizada por:

  • Jiréh Paola Díaz
  • María Cristina Ortega
  • Carolina Ribón Ruiz
  • Camilo Galeano Ávila

Pasajeras

Temporada del 19 de enero al 12 de febrero de 2011
:
Carrera 20 # 37 – 54 –  Bogotá
Funciones: De miércoles a viernes a las 8 p.m.  Sábado a las 6 p.m. y a las 8 p.m.
Boletas: $20.000 único precio.
Informes adicionales -> Teatro Nacional: +57(1) 320 1448

Sobre Ana María Vallejo (Dramaturgia y dirección)

Actriz, dramaturga, directora y docente, Ana María Vallejo realizó estudios de literatura francesa contemporánea, en la Universidad de la Sorbona, París IV, Francia, y de Licenciatura y Maestría en estudios teatrales en la misma universidad. Fue directora de la ENAD y trabajó en la Universidad Pedagógica. Recibió en el 2010 el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de teatro de la Universidad de Antioquia con la obra “Oraciones”.