Por - - 1 Comentario

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrece en el 2011 un total de 231 millones 625 mil pesos, que se dividen en 161 millones de pesos para estímulos y 70 millones 625 mil pesos en .

Las jornadas informativas se realizarán el 17 y el 24 de marzo de 2011 en la Sala Otto de Greiff de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. (Calle 39 Bis No. 14 – 32). Para mayor información consulte. www.filarmonicabogota.gov.co, sección: Convocatorias o al correo: convocatorias@ofb.gov.co

Los ciudadanos podrán participar en 32 concursos en las siguientes convocatorias:

  • Concurso Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para todos los públicos.
  • VI Encuentro Distrital de Bandas de Vientos.
  • XIII Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Bogotá”: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés.
  • XIV Concurso Nacional de Composición Musical “Ciudad de Bogotá”: ensamble de cámara e instrumento solista.
  • Concurso Nacional de Canto.
Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias Durán

Directora OFB, María Claudia Parias Durán

“Los invitamos a consultar todas las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2011, no solamente las de la OFB sino las de todas las entidades adscritas, reflejarse en ellas, definir cuáles son las más adecuadas al perfil artístico de cada uno y participar, pues esta es la garantía de una mejor gestión de los recursos públicos para la cultura: que estos sean aprovechados positivamente por los artistas de la ciudad”, afirmó la Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias Durán.

Desde el miércoles 9 de marzo se lanzó el programa ‘Bogotá tiene talento, el portafolio de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas que contiene todos los apoyos, estímulos, concursos, premios y becas del Distrito en arte, cultura y patrimonio.

Con ocasión de la entrada en vigencia del Instituto Distrital de las Artes y la reasignación de funciones en las entidades del sector cultural de Bogotá, a la Orquesta Filarmónica de Bogotá le corresponde fortalecer los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico, dada su experiencia de más de 40 años en el fomento de estos géneros.

Mayor información:
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Bogotá Tiene Talento. Convocatorias 2011