Por - - 0 Comentarios

El domingo 13 de noviembre de 2011 finaliza la exposiciónLa Fábula de los Pájaros’, el más reciente proyecto del artista colombiano Alberto Baraya, que se exhibe como parte de una muestra colectiva titulada ‘Una Serie de Posibles Recuerdos’, en el Museo Casa Quinta de Bolívar de Bogotá, Colombia. ( Calle 20 No. 2 – 91 este. Teléfonos: 336 6419 – 336 6419).

Fábula de Pájaros - Museo Casa Quinta de Bolívar Bogotá

Fábula de Pájaros - Museo Casa Quinta de Bolívar Bogotá

La muestra de Baraya, exitosa en la Feria de de Bogotá Artbo 2011, trasladó parte de sus 27 piezas fotográficas de pájaros taxidermisados y disecados, pertenecientes a la colección del Museo de La Salle a la Casa Quinta del Libertador.

La exhibición permanente, lleva al visitante a explorar los diferentes modos de la contemplación de paisajes controlados: por un lado, el paisaje de los pájaros que muertos en vida son instrumento científico y el paisaje ideal del territorio Bolivariano”, explica Baraya.

La Fábula de los Pájaros’ es un proyecto realizado en colaboración con el Museo de La Salle. El proyecto consta de 27 impecables fotografías de las colecciones científicas del Museo de La Salle y la exhibición de un antiguo fanal del Siglo XIX, con pájaros disecados en el que el artista, ha realizado una investigación iconográfica que indaga el entorno de la investigación científica y los eventos nacionales de la independencia y el conflicto actual, produciendo una fábula visual sobre la vida nacional.

Fábula de Pájaros - Museo Casa Quinta de Bolívar Bogotá

Fábula de Pájaros - Museo Casa Quinta de Bolívar Bogotá

La instalación de Baraya, ‘Fábula de los Pájaros’, permanecerá hasta el domingo 13 de noviembre de 2011 en el Museo Casa Quinta de Bolívar, donde ha tenido excelente acogida y saldrá rumbo a la XI Bienal de Grabado en Cuenca, Ecuador.

La Bienal de Cuenca es considerada uno de los eventos artísticos más importantes de la región. Nació hace 23 años con el objetivo de desarrollar el local por medio de una visión latinoamericana. Hoy por hoy, junto con Sao Paulo, La Habana y la ahora Trienal Poligráfica de San Juan, Puerto Rico; Cuenca pertenece al selecto grupo de los macro eventos establecidos en América Latina y el Caribe, con una mayor perdurabilidad en su gestión.

El evento será inaugurado el 11 de noviembre de 2011 y estará abierto hasta el 31 de enero de 2012. Es organizado en los locales museográficos más importantes de la ciudad como son: el Moderno, el Museo de la Medicina y el Museo del Banco Central, lo cual posiciona a Cuenca como un gran contenedor de durante los 82 días que se encontrarán abiertas las exposiciones.