Por - - 0 Comentarios

Desde el jueves 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2009, se llevará a cabo la exposición, Raíces de Palestina,  en la cual se mostrará la riqueza y tradición de la de esta tierra vista a través de sus trajes tradicionales y el colorido de sus bordados.

Exposición Raíces Palestinas - Bogotá

Exposición Raíces Palestinas - Bogotá

La Embajada de Palestina en Colombia, la Fundación Universidad de América y el Museo de Trajes Regionales de Colombia presentan esta muestra con el propósito de unir culturas, crear puentes entre comunidades y afianzar el respeto por la diversidad nacional e internacional.

Al poner el acento en los bordados de los trajes tradicionales, esta exposición quiere destacar el oficio y los diseños de las diferentes regiones de Palestina como los más bellos y variados en el Medio Oriente.

Esta exposición hace un recorrido por diferentes regiones de Palestina a través de sus trajes. Al igual que las lenguas, los trajes prevalecen en el tiempo, se transforman, se reconstruyen, superan fronteras, a la vez que identifican, unifican e integran las culturas.

A lo largo de la historia de los pueblos, los trajes han sido considerados como un elemento fundamental de identidad étnica y cultural que incorporan en su elaboración y en sus diseños, hábitos y prácticas sociales; rituales, fiestas y saberes, así como la geografía, el clima y la productividad económica.

Trajes de Palestina

Palestina es una tierra rica en historia, llena de tradición y hospitalidad. Su estratégica ubicación geográfica, entre la costa del mar Mediterráneo y el Río Jordán, la convierte en un cruce entre África, Asia y Medio Oriente; y su salida al mar Rojo le permite el acceso al Océano Indico.

Desde los albores de la Humanidad, Palestina ha sido punto de encuentro de diversas civilizaciones e importantes legados culturales. Las famosas ciudades de Jerusalén, Belén, Hebrón, Jericó, Nablus y Gaza acogen -no sólo los lugares santos para los cristianos- sino también, los de las profundas tradiciones judías y musulmanas.

Exposición: Raíces Palestinas
Trajes tradicionales
Museo de trajes regionales de Colombia
Dirección: Calle 10 No. 6-20, Bogotá

Fecha de inauguración: miércoles, 25 de noviembre 2009 a las 7:00 p.m.
Fecha: 26 de noviembre al 18 de diciembre de 2009
Horario:

  • Lunes a viernes de 10:00 a.m. – 04:30 p.m.
  • Sábados de 10:00 a.m. – 04:00 p.m.

Costo: 500 pesos colombianos
Teléfonos: +57 (1) 341 0403 / +57 (1) 282 653



EntretenimientoPlus.com
+ entretenimiento

Páginas relacionadas:
Museo de Trajes regionales