Por - - 2 Comentarios

Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su carrera de actuación, la Escuela de Teatro de la Fundación tiene abiertas las inscripciones para el año 2009 hasta el próximo 2 de febrero. Presentando título de bachiller, además de audición y entrevista, los interesados podrán ingresar a un programa académico de tres años que se preocupa por formar intérpretes de excelente nivel, con condiciones de responder a los retos éticos y estéticos de las artes escénicas de hoy.

La formación comprende trabajo teórico, de interpretación y de entrenamiento físico, de movimiento y expresión, en teatro, cine y televisión. Con el respaldo de 27 años del .

Desde el año 2001, la Fundación creó su Escuela de Teatro con un programa académico de 3 años, que ofrece conceptos, elementos de análisis y técnicas de entrenamiento, con el propósito de formar intérpretes de alto nivel capaces de responder con exigencia y compromiso a las disciplinas del oficio, a la educación teórica, al desarrollo de la imaginación y la creatividad,  y al reto de preguntarse lo que las obras pueden decir en el mundo de hoy.

Esta visión contemporánea, unida a una formación centrada en el teatro de autor, y al contacto permanente con los grupos colombianos que se presentan en la Casa del Teatro y al acceso a obras y talleres de grupos internacionales del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, convierten a esta Escuela de Teatro en una de las más sólidas del mercado.

Bajo la dirección de Adela Donadio, maestros especializados en las distintas áreas integran el programa académico: Ana María Vallejo y Adela Donadio (actuación), Brunilda Zapata y Salvatore Motta (cuerpo y movimiento), Rosario Jaramillo y Marlon Erazo (Habla escénica), Gilberto Bello (Cultura y Estéticas teatrales), Carlos Sepúlveda (Historia del teatro) Marybell Suárez (Canto) y Eunice García y Alex Basile (Yoga).

Hasta hoy, La Escuela de Teatro ha graduado seis promociones, entre las que se resalta a actores que ya se destacan en películas y programas de televisión nacional como Lina Balvuena (El último matrimonio feliz), María Soledad Rodríguez (El Cartel), Nelson Camayo y Santiago Reyes (La Milagrosa), Ximena Durán, Iván Darío López y Ximena Erazo (Nueva película sobre la Guaca).

[tab: Información]

Horario: De lunes a viernes, entre las 9 a.m. y la 1 p.m.. Y dos horas en la tarde a la semana.

Valor de inscripción: $ 70.000.

Valor de la matrícula: $ 2’200.000 cada semestre.

Más información : Carrera 19 No. 37 – 53,
Teléfonos 320 1448 y 3230273 /74 /75.

casadelteatro@teatronacional.com.co y www.teatronacional.com.co

[tab:END]

================================================