Por - - 0 Comentarios

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural del Departamento de Estado de aportó 38 mil dólares para la restauración de la pintura mural de dos espacios representativos del , anuncio que se lleva a cabo el 27 de julio de 2010.

Teatro Colón, Bogotá. Foto: Flickr Eduardozarate

, Bogotá. Foto: Flickr Eduardozarate CC

Gracias a la gestión que adelantó el ante la Embajada de en , el Departamento de Estado de ese país, a través del Fondo de los Embajadores, aprobó y asignó recursos para la restauración integral de las pinturas murales del foyer y del antiguo café del , dos de los espacios más representativos del lugar. Ambas fueron realizadas en 1896 por el pintor italiano Giovani Menarini.

El anuncio del aporte del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural a este proyecto lo harán la , y el Embajador de , William R. Brownfield, con la presencia de la, Subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los , Judith McHale, durante un recorrido que se realizará el 27 de julio de 2010 en las instalaciones del teatro.

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural aportó 38 mil dólares para la restauración de la pintura mural del techo en el vestíbulo y la entrada del Teatro Colón. Este proyecto hace parte de la renovación más más importante que ha vivido el Teatro Colón de Bogotá, que se está llevando a cabo en el marco de la conmemoración del bicentenario de .

El Fondo de los Embajadores ha apoyado dos proyectos en en los últimos cinco años: la restauración del Baluarte de Santiago Apóstol en , en 2005, cuya inversión fue de 35 mil dólares y la restauración de la pintura mural y el retablo de la Capilla Doctrinera de Chinas en el Cauca cuyo aporte asciende a 36 mil dólares.